España España · Alicante
Críticas de neroc
14 de febrero de 2017
Película bella donde las haya,un matrimonio alemán llora la muerte de su hijo en la 1ª Guerra Mundial, con el apoyo de la que iba a ser su nuera.El inesperado encuentro de la novia con un joven francés ante la tumba de su antigua pareja abre la puerta a un mundo de posibilidades donde lo esperado no sucede.François Ozon nos propone a un joven francés, sensible, decidido y sobre todo equívoco, como el motor que moverá la historia.

El film está rodado en blanco y negro y en color, en alemán y en francés, esta dualidad no le quita fuerza a la película, al contrario refuerza su carácter de película de raza
La segunda parte de la película supone un giro importante, la intriga quizá ya no nos mantenga tan en tensión, pero se ve al director capaz de nadar contra la corriente de una trama que empieza a complicarse y que , quizá, sea más abstracta más difícil de entender para la mayoría de los mortales.
La trama, el argumento, los actores, la calidad, el misterio, el lirismo nos conducen a un cóctel casi perfecto.Los temas como la venganza, el nacionalismo, la busqueda del perdón, la hacen muy profunda.Quizá, el único pero podria ser el tono más bien naíf con que se trata el tema del pacifismo.

En resumen, estamos ante una película francesa como “las de antes”, pero con un ritmo y una intriga que dificílmente decepcionará al espectador
neroc