Colombia Colombia · Medellín
Críticas de rauso
5 de febrero de 2016
No entiendo cuál es la bulla con esta película. El mérito es volver a contar una triste historia que debe ser contada en cualquier medio las veces que sea necesaria. Pero esto no es motivo para ser nominada al Oscar como mejor película. Solo para destacar la actuación de Liev Schreiber con su constante impavidez. Mark Ruffalo, bien en una escena de rabia e impotencia, escena que desencaja en medio de tanta “normalidad”. Michael Keaton, lástima desperdiciar tanto talento, el guion no le dio espacio para mostrar lo que lo ha hecho uno de los mejores actores vivos. Rachel McAdams, ni pena no gloria, igualmente sin guion.
10 de febrero de 2016
Cuando fui a ver "Carol", pensé que era otra película común sobre la relación lesbiana. Pero sorpresa!!!, Cate Blanchett llena la pantalla, no es regalada su nominación al Oscar a la mejor actriz en un papel principal, alguien dijo que era la mejor actuación de todas sus películas. Rooney Mara, genial, es justo que ella este nominda a mejor actriz en un papel secundario.

El vestuario, el ambiente, la fotografía, hacen sentir los años 50. Lo visual hace que los diálogos no parezcan muy importantes, casi sería posible como cine mudo. Extrañamente no fue nominada a la mejor película, creo que es mejor que otras nominadas.
5 de febrero de 2016
Como mérito, denunciar nuevamente a los ladrones de cuello blanco y al gobierno gringo que no hizo nada, al contrario, con dineros públicos salió a salvarlos. Pero esto no es suficiente para nominaciones al Oscar. Se salvan las escenas de Christian Bale tocando batería y escuchando heavy metal, también Steve Carrel chocando contra todos. Igual que Spotlight, está sobrevalorada.
1 de febrero de 2016
Primera película colombiana nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.
Un sueño en blanco y negro, concuerda completamente con el subtítulo de la película 'Un Sueño Amazónico'. Sobre la base de crónicas sobre la conquista de América del Sur, un chamán amazónico y dos científicos.
La parte del hombres blanco loco con muchos indígenas rodeados de muerte y adorado como un dios, me recuerda a Marlon Brando en Francis Ford Coppola "Apocalypse Now" (1979) en una selva de Vietnam.
Los viajes con plantas afrodisíacas, como en el libro "La Enseñanza de Don Juan" (1974) del escritor mexicano Carlos Castaneda.
La película me trajo recuerdos de la película "Aguirre, La Cólera de Dios" (1972) de Werner Herzog.