España España · Barcelona
Críticas de Naoki
2 de octubre de 2008
¿Quién dijo en su día que Marlon Brando no era una persona capaz ni adecuada para interpretar a Don Vito Corleone, o que es imposible rodar una película perfecta en términos cinematográficos? Los productores de la película? Pues bien, Francis sabía lo que decía, apostando por este magnífico y soberbio, pero a la vez excéntrico actor."A gustos colores", sí, es verdad, pero para una realidad objetiva no puede haber mucha diversidad de opiniones. Y es que se trata de una película extraordinaria de Coppola, una auténtica obra maestra, en la que nos da lecciones de cómo el cine puede ser un espejo perfecto de los relatos de un libro, en la que cuida hasta el más pequeño detalle. A aquellos que no les guste o detesten El Padrino, debe de ser por cuestiones personales y/o peculiares, porque si a ustedes les gusta las películas de Mafia, dudo que se vaya a rodar una película mejor que ésta
Sobre Marlon Brando, cabe decir que a pesar de su revuelta vida privada, su actuación como "Capo de La Cosa Nostra", le sienta como el caviar a una persona que le gusta la buena gastronomía y actúa de una forma tan sublimemente original y estremecedora que su particular mirada seguro que ha contagiado a muchos que han visto este excelente largometraje de Sir Francis.
En cuanto a Al Pacino, aquí nos muestra el zenit de su potencial como excelente actor que es, y crea todo un personaje en la historia del cine, encarnándose en las pieles de Michael Corleone, hijo y sucesor de Don Vito.
Cabe destacar que lo único bueno de la película no sólo son el director y los actores principales, sino que la fotografía, el ambiente, la música o la estructura de la historia también son factores que influyen muy positivamente a la hora de valorarla para muchos de los que la han visto.
La única cosa con la que no me conformo una vez he visto El Padrino es, sin duda, que tendré que esperar un buen tiempo para que salga una película de este nivel.
Naoki