Críticas de joaquin phoenix
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2009
me siento en la sala, me pongo las gafas 3D y me maravillo pensando en la grandiosa película que nos espera. Pasan 25 minutos y aún no me han situado, no sé donde coño está avatar, pero lo peor de todo es que no sé donde están las mentes o almas de esos personajes.
No me conmueven, ni siquiera el protagonista, a quién te ponen como paralítico. Pero aun sí, por ser un condicional de James Cameron y su visión del cine como un arte más de entretenimiento que de pensar espero con entusiasmo a algo sorprendente.
Pasa el rato y sigo viendo a un actor, que dicen es el actor del momento: Sam Worthirgton, con la misma cara de póquer del principio.
Unos secundarios caricaturizados. Un guión que no hay por donde cogerlo. Unos efectos especiales, eso sí, que sorprenden, pero vamos, quién haya visto cualquier película en 3D...tampoco es un cambio tan brusco y espectacular. Imagenes preciosistas se colapsan en mi mente sin saber aún de qué coño va la historia.
A mitad de película me entero y lo que es peor, me decepciona, la historia está muy vista y además mejor contada en otras películas, ¿es éste James Cameron?
frases patéticas y comerciales al estilo Cameron salen de la boca del sargento de hierro "maniqueo", que en pelis como Terminator 2 te gusta oir, porque la película se presta a ello, pero esta vez no.
Unas lagunas de guión brutales. Ni siquiera en mi universidad harían un guión tan malo y poco evolucionado, parece un segundo borrador.
Me parece que James Cameron solo se ha centrado en la propaganda y en su invento revolucionario, que da muerte al cine como tal.
Mención aparte para la banda sonora, que si cierras los ojos parece que estés viendo troya, durante una estrofa suenan los ecos de titanic, pero esta vez la que se va a pique es la película.
Como ya he dicho, adoro casi al 100% las películas de Cameron, incluso Titanic, ¡que quereis que os diga! pero esta vez no me la clavas, ni siquiera con el mensaje tan profundo que tiene la película y su visión espiritual, puesto que no puedes quedarte en la superficie de ello.
Espero que no te arruines y puedas redimirte en otras películas James, pero en ésta la has cagado a fondo.
Le doy un 5, por razones que desconozco, pero sobre todo por simpatía y pena del dinero que has derrochado en cosas que no trastocan mi corazón, sino mi intelecto más banal.
6 de marzo de 2012
Y Digo yo: ¿Por qué no te ahorraste km de película y escribiste directamente un ensayo filosófico o un análisis del modelo de sociedad en el que vivimos?

(Esto para empezar)

Iba a despotricar sobre la película pero me limitaré a tirar algunas observaciones, pues alucino con el personal:

1. El protagonista, se pone a darle la chapa a un crío de 10 años, sino menos, sobre lo que es la vida con un lenguaje completamente ininteligible para él.

2. El muy cabrón del protagonista está encantadísimo de oírse, y aún tiene los santos huevos de decirle al niño: aún no hemos terminado la conversación, cuando el único que no deja de echar su filosofía de vida, que ni siquiera es suya, sino su apreciación sobre lo aprendido sin parar en ningún momento para tomar aire, es él, el niño está hasta las pelotas de escucharte, ¡Coño!

3. Las conversaciones sobre arte, apreciaciones sobre imágenes de cuadros, me parecen directamente para entrar en medio del plató y hacer una broma del estilo Muchachada Nui.

4. No es que no haya hilo, es que se la suda al propio director que no lo haya, no es que sea intencionado, es que solo le apetece demostrar lo que ha aprendido a lo largo de la vida. (AKA a mi qué coño me importa)

5. Lo peor de todo es lo mal que están metidas cada una de las apreciaciones que te tiran los personajes en la película, lo vuelvo a decir, es una sobrada, y una tomadura de pelo.

6. Reitero de vuelta: Que le hubiera costado escribir un ensayo sobre la obra de Nietzsche, Heidegger, la sociedad del siglo XX, etc, en vez de usar este medio.

7. Por último, la tan comentada escena del principio, de paisaje desértico, donde el hombre se funde con la naturaleza y parece reinar el silencio y la sabiduría. Mirad, no me toquéis los cojones... El domingo fui a la albufera de Valencia sobre las 6 de la tarde(Invierno) cuando el día decae y torna el crepúsculo y me pareció hermoso, lo grabé. Pero, ¿esto justificaría tacharme de genio o de divinidad si introduzco a un abuelo pelma recitando el "así habló Zaratrustra"?

_Pero es que no tienes la carrera de Tarkovsky, ésta es su obra póstuma....

_ Ahora nos vamos entendiendo.
14 de mayo de 2007
No quiero ni siquiera entrar en materia crítica, o mejor dicho de valoraciones positivas, esta película es el cine en mayúsculas simple y complejamente, la mejor banda sonora jamás hecha y la película más hermosa que he visto jamás.
26 de noviembre de 2007
Narra más la locura y el desquicie de Vincent que su proceso creativo, es por eso que prefiero mil veces más su antecesora: El loco del pelo rojo.
Pero aún así cabe destacar que las interpretaciones de ambos hermanos Van Gogh son cojonudas y siempre es interesante rodearse de interpretaciones sobre como era este artista y de su forma de tomarse el día día, de ahí que sea interesante, pero dista de ser una genial película.
Sucedaneo un poco barato en cuanto a la dirección de Robert Altman, parece un documental de arte hecho por un amateur.
7 de mayo de 2007
Una película hermosísima y de un desgarro emocional enorme, te deja reconfortado por lo bello que es amar y a la vez hecho una mierda, Hazte un favor: disfrútala viéndola
1 2 3 >>