Críticas de Lady_Cinefila
11 de marzo de 2017
Una película entretenida para el disfrute de los que, como yo, les encante las películas de Kaijus (monstruitos gigantes ficticios). Los efectos especiales son muy buenos, destacando como no, al gran rey, Kong. La historia es rápida, sucediéndose una tras otra las escenas de acción desde el mismo comienzo, sin tiempo para respirar. La fotografía pues no está nada mal, recordándonos a pelis bélicas como Apocalipsis Now. Los personajes, no se centra mucho en ellos, va directo a la acción y aventura.

En cierto momentos parece homenajear (por no decir copiar) a Pacific Rim, Apocalipsis Now y alguna peli más.

Si buscas romances o un historia con trasfondo argumental esta no es tu película, tampoco es la típica película de King Kong (personalmente esto lo agradezco, que le de un nuevo aire a una historia clásica con tantas adaptaciones iguales). Sin embargo si disfrutas de pelis con elementos fantásticos, efectos visuales, toques cómicos, acción, aventura y sobretodo "bichos" gigantes esta es la tuya.

La escena final que está tras todos los créditos es imprescindible de ver para saber lo que se nos aproxima. Este sólo es el comienzo de una nueva saga cinematográfica.

Se echaba de menos pelis que no buscan oscars sólo quieren entretener al espectador como buen blockbuster palomitero.
Lady_Cinefila
11 de marzo de 2017
Durante años he sido seguidora del universo Marvel (también del DC), entre tantos grupos y personajes, siempre me maravilló los X-Men o Patrulla X con sus ramificaciones. Lobezno, sin ser de mis personajes favoritos en los cómics se ganó un lugar con la caracterización que le dio Hugh Jackman y su papel en la saga cinematográfica cambió esto.

He seguido desde sus comienzos el personaje, disfrutando en mayor o menor medida de sus películas.

Dejando de lado esto y yendo a la peli en cuestión.

Personalmente me he llevado una decepción con la película, creo que las críticas han inflado un poco la nota y la han puesto demasiado bien.

Un film donde vemos a un Logan o James (como prefieras llamarle) en su declive, Lobezno a desaparecido para dejarnos ver a un mutante enfermo, negativo, sin ganas por nada, y que ha perdido los valores que le representaban. Sólo preocupado por un Charles Xavier chocho con sus malos momentos que se convierte más en una carga y preocupación que otra cosa. Ayudando, tenemos a un Caliban evangelizado.

La historia se desarrolla en un continuo viaje donde vemos que hay poca batalla, mucha desmotivación y demasiado egoísmo de unos personajes que se han perdido a ellos mismo, causando problemas a terceros justo por esto. Los malos, un poco de risa para el antiguo Lobezno pero que le "dan para el pelo" al actual, humanos corrientes a excepción de un personaje que quienes vean la película sabrán quien es. X23 es la única que se salva trayéndonos un poco del espíritu que el prota no tiene.

A criterio personal como fan de películas de superheroes me ha faltado eso, superheroes o mutantes, aunque no ha sido lo único. También han faltado efectos especiales, batallas impactantes, personajes que contrastaran con el protagonista, un ritmo rápido y menos negatividad. Fácilmente hubiese podido pasar por una peli bélica o de acción. Tenia potencial pero se me ha quedado coja.

Una película tristona, lenta, con poca acción que sólo es salvada por la pequeña X-23 y pocas cosas más.

Desde la trilogía de Batman de Nolan hay una moda con intentar hacer esta clase de cine igual, oscuro con un intento de trasfondo tristón dramático que no suele funcionar. Cada Superheroe tiene su estilo.
Lady_Cinefila