Críticas de annisinchains
11 de marzo de 2019
Es una película sin sentido, sin guión, hecha a trompicones sin harmonía alguna. A nivel fotográfico es sublime, no necesita color y los cambios de plano de la cámara son preciosos también, sin embargo, las interpretaciones tienden a ser exageradamente teatrales y a mí parecer por mucho que se esfuercen nada creíbles.
Como bien expongo en el título de mi crítica, es un castigo de dos horas, un largometraje insufrible, pues no entiendo cómo ha podido tener tanto éxito, tanto en los Globos de Oro, como en los Oscar y demás Premios. No se salva ni la BSO que parte desde la base musical del folclore polaco, para mí nada sensible y menos interesante o musicalmente atrayente. No se dejen engañar por el título ––Guerra Fría–– no existe tal contexto histórico que se espera de la película que además va dando saltos cronológicos sin ton ni son.
Es un filme que está extremadamente sobrevalorado y eso que a nivel personal también consumo películas de cine de autor. Debo admitir que tenia unas expectativas muy altas antes de verla, aun así no ha cumplido ni el mínimo de ellas. Creo que cuando vamos al cine, la película que consumimos debe cumplir un mínimo para que las piezas encajen en todo su conjunto. Si bien es cierto que la fotografía es muy importante en una película, debo decir que cuatro planos fotográficos bohemios, románticos y sublimes no son suficientes para tapar los vacíos de dicho largometraje. Nunca se deben descuidar otros detalles que hacen que la trama funcione. Creo que lo que ha fallado más en Cold War ha sido el guión que como bien digo es inexistente y los personajes a su vez no transmiten lo suficiente cuando por ejemplo guardan silencio.
En definitiva, los 12 euros peor invertidos en el cine. Una pena.
annisinchains