España España · zaragoza
Críticas de cocodrilo
4 de agosto de 2014
Buf, cualquier calificativo se quedaría corto ante esta magnífica serie. Bueno, en realidad, esto lo digo después de haberme visto la cuarta temporada en tres días porque no la podía dejar… Si esta crítica la hubiera hecho después de ver la tercera temporada probablemente habría bastante menos entusiasmo, ya que me pareció anodina, simple, en definitiva aburrida y sin chispa.
Pero el conjunto, hasta la fecha, me sigue pareciendo extraordinario. Tantas historias paralelas, tantos localizaciones, personajes nobles y no tanto, y todo llevado con un magnífico ritmo narrativo (en general) y unas interpretaciones colosales.
En fin, que no me queda más que decir que espero ansioso la quinta temporada…
Por cierto, soy de los que no se han leído los libros, así que no entro en discusiones absurdas sobre si es mejor, peor, fidedigna o no a los libros.
2 de septiembre de 2006
Creo que cada película se debe ver en su momento, y quizás haya sido que yo no escogí el mejor para verla, porque si no me he perdido algo, y por las críticas que he leído, muy bueno.
Pero sinceramente a mi la pelicula me pareció una castaña importante. El comienzo no, me pareció ingenioso e inquietante, pero cuanto más avanzaba la veía diluirse como un azucarillo, mientras se enmarañaba en una trama absurda y sin sentido.
Me ha pasado con pocas peliculas pero al final me quedé con una cara de tonto increible y pensando, lamentablemente, que la película me había dejado completamente indiferente
25 de agosto de 2014
Y digo irregular como una alabanza a haber sabido mantener, al menos hasta la tercera temporada (que es la que estoy viendo actualmente)), el interés de un espectador que tanto al final de la primera como de la segunda temporada podría haber dicho: "Bueno, pues ya está, muy buena, pero no creo que me enganche la siguiente temporada", pero al final te atrae...
Y lo hace porque a pesar de estar contando toda una "epopeya de la conquista del Oeste americano" (que dirían los yanquis), lo hace humildemente, con historias sencillas, personajes humanos (quizás "Doc" excesivamente histriónico, el personaje no la actuación) pero al mismo tiempo desgarradoras y sin concesiones al sentimentalismo barato, del que afortunadamente se están distanciando ultimamente estas producciones, gracias a Dios.
Muy interesante la sensación de claustrofobia que da al espectador todo el rato la serie, pese a que la acción transcurre en esas inmensas llanuras americanas la vida en esa ciudad itinerante desprende un agobio increible.
Dando consistencia a ese "agradablemente irregular" guión y a una ambientación espectacular, unas interpretaciones entre magníficas y buenas confieren a esta serie la etiqueta de "Hay que verla".
4 de agosto de 2014
Copio el final de la crítica spoiler:
"me parece una serie muy bien llevada, con un guion muy currado y correctas interpretaciones, que te mantiene expectante."
25 de agosto de 2014
Lo que podría haber sido una buena oportunidad para hacer una serie interesante en un género no demasiado explotado, acaba por convertirse en algo chabacano y ramplón, con persosonajes que no se creen ni ellos mismos lo que están diciendo (no digamos ya lo que hacen) y con un guión deslavazado e inconexo.
Por salvar algo, salvaría algo de la fotografía y la ambientación, que aunque tampoco es para tirar cohetes sí que es algo mejor que el resto.