España España · Sevilla
Críticas de Casado
5 de abril de 2008
Pocas veces llego a valorar con buena crítica una película romántica y sobre todo si es americana y con un reparto que no sale de ese estilo de cine. Pero en fin, esta película tiene lo que otras películas románticas no tienen, fantasía. Esta fantasía nos cuenta una historia inteligente y fantástica que en ningún momento nos hace creernos que exista esa historia, pero aun así, nos hace querer que exista. Nos metemos en ese guión, en esa fotografía y en esa banda sonora que nos envuelve en una historia que no para y nos hace seguir por una historia romántica y a la vez dramática con un final que es totalmente diferente a las otras películas, buen guión y buena dirección. Nunca creí que esta pareja me dejara con una sonrisa que sabe a lágrimas.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.752
15 de diciembre de 2007
Noche de sábado, aburrido en el sofá frente a la televisión, acompañado unicamente por una televisión aburrida y una casa vacía. Al instante llega mi hermano y me grita poniendo el dvd: ¡Mira lo que me han dejado! En fin, una película más de disney quiero no puedo, pienso yo. Al cabo de 20 minutos empiezo a retractarme de mi pensamiento y ya cuando acaba la película solo digo una frase: Como me callo esta boca que tengo. Pedazo de película de la factoría Pixar que nos vuelve a dar una gran satisfacción con su conseguida animación que en algunos momentos nos hace creer que estamos en una de esas mágicas calles de París saboreando esos suculentos platos y esas increibles vistas. Guión original que ya no nos da una única moraleja al final de la entretenida historia, sino que hace adaptar el final a cada sentimiento que hayamos tenido al tiempo que la disfrutamos. Una ambientación artística y una lograda música que resalta perfectamente el encanto parisino haciendo un disfrute a cada escena de la película. Y ya no puedo hablar de los personajes ya que me quedaría corto al intentar describir el encanto que resalta la rata Remy, el tímido pero luchador aprendiz de cocina y toda esa pandilla de ratas que me hizo reir a carcajadas. Estos fueron los grandes ingredientes de ese banquete de una noche de sábado.
El castillo en el cielo
Japón1986
7,5
15.985
Animación
16 de agosto de 2007
Crear un objetivo a través de los deseos de nuestra fantasía, luchar por encontrar el camino, alcanzarlo y finalmente defender ese firmamento donde deslumbraran nuestros sueños. Una vez más Miyazaki vuelve a dejar sin palabras aquellos que desean valorar la película. Magia, fantasía, música sobresaliente que hace capaz sumergirnos en este pedazo de metáfora sobre los sueños que anhelamos alcanzar y lo que transciende el poder alcanzarlo. Pilares que definen un gran entramado de guión así como una sobresaliente imaginación que nos asombra con cada giro inesperado y con esa utopía que vive en el corazón de este magnífico director.
12 de agosto de 2007
Soledad, aislamiento, silencio. Pero sobre todo miedo, miedo a seguir andando sin descubrir tus propios pasos y sin saber realmente que dejaremos atrás. Ésa es la clave de esta notable película sobre la vida de un adolescente que no comprende que actitud y que camino seguir. Tanto por los personajes(Adriana Ozores, Nuria Gago, Unax Ugalde) como por el gran guión desarrollado con un toque de simplicidad hace que en ningún momento nos resulte aburrida la narración y nos pongamos en la piel de los protagonistas por cada uno de los hechos que acontecen en el cambio de las emociones de los personajes y descubrir que no todo en esta vida es miedo. Gran tema musical que nos hace seguir pendiente con satisfacción la película. Buena película para una noche tranquila que no pasará desapercibida.

Miedo que da miedo del miedo que da.
2 de junio de 2007
Una noche tranquila, sin que nadie te moleste, indiferente al miedo de tu mente, solo en tu armonía.¡ZAS! Algo irrumpe y te catapulta a una situación de nervio y desenfreno, no sabes como escapar o huir, es solo una pesadilla que durará hasta que salga el sol. Gran historia compuesta por dos actores como Tom Cruise y J.Foxx, ambos realizan una gran actuación dejando al espectador con ganas de mas y mas minutos de película. No para, no se detiene en ningún momento la acción y la intriga sobre la rueca que va tejiendo una historia original y prometedora que no pierde en ningún minuto ritmo. Gran música y buena película.