Críticas de FinDelPostureo
3 de agosto de 2017
Bueno, bueno, bueno.... esto es grandioso.
Resulta que "como me gusta Nolan" esto es maravilloso, el no va más, el top ten, la octava (que digo la octava, la primera, segunda, tercera y cuarta maravillas del Mundo juntas).

"Es que la película es dramática..."
"Te transmite esa sensación..."
"Es que Nolan lo peta porque es el mejor. Y ya no digamos Hans, que hace una BSO que se sale"
"Las líneas temporales... lo flipáis con ese manejo del espacio tiempo cósmico"
"Debería estudiarse en todas las academias cinematográficas del mundo como ejemplo de como realizar un espectacular ejercicio de control de la cámara y de los anillos de poder"

Palabrería (me refiero a la de los pseudo entendidos que llenan sus criticas de lenguaje floral y de postureo; en la película no vas a tener prácticamente nada, ni siquiera diálogos dignos de llamarse de esa manera).

Lo que esta ¿película? es, es un completo fiasco.
¿Técnicamente buena o muy buena (excelente si se quiere)? Sí, sí... por eso le pongo un 1. Si no le habría cascado el 0 que se merece.

Hombre, no... un 0 no.. por Dios, si es el gran Christopher... el adorado por los posturetas, por la crítica, y por la corte de ángeles del séptimo cielo. ¿Y? Ha hecho películas muy buenas e interesantes... pero parece que para muchos aquí, es como votar siempre al mismo partido político por costumbre. Y da igual que te robe la cartera delante de tus narices. Tú, siempre les vas a votar.

Pues no amigo... desde luego no está a la altura (pobre Chris) de Salvar al Soldado Ryan (aún con los defectos que tiene este filme, que los tiene).

¿No estaré siendo un poco quisquilloso? ¿Tan mala es?
Sí, sí... pero bueno, aquí hay gente que resalta el gran trabajo interpretativo de ¿Tom Hardy? ¿estamos tontos o qué? Y el sonido tan real que se presenta durante toda la película (que vale, que sí.. que muy realista todo).

Y ya cuando me parto la caja es cuando leo a los que mencionan lo de "las líneas temporales"... madre mía. Sólo por esto, ya le dan el 8... alucinante.
"No. Es que superNolan no ha querido meter muchos extras y que todo sea más recogidito, pulcro y sobrio, saltándose los cánones de las grandes producciones"... aaaaah... vaya hombre, fíjate...
Es que Dunkerque (aquí los posturetas dicen Dunkirk, porque, leches, queda mejor el lenguaje anglosajón que el castellano de Cervantes), casi, casi parece Sant Jean de Luz. Y hombre, esto ya no se puede aguantar.

Para ser una evacuación de 400.000 soldados... la playa se ve como en un día nublado... bastante vacía.

¿Los personajes? He leído a algún pasmado que dice que es una interpretación coral, sin protagonista. Bueno, digamos que si quieres ver trabajo actoral, no acudas a ver esta película.

La tensión, el drama.... hay más de esto en los 5 minutos de plano secuencia de la película de Joe Wright, que en los ciento y pico minutos que dura este documental.

La BSO... chunda, chunda muy acorde con la película: nada, para la nada.

Volvamos a los personajes... ¿por cuál me decanto? Por ninguno. Planos a más no poder... creo que si hubieran contratado a cualquiera que pasase por allí, la película no se habría resentido. Y esto, amigo mío, ya dice mucho de la gravedad del asunto.

Y por favor.. manipuladora a más no poder. Creo que en el filme se ve una docena de embarcaciones llegando allí como si estuvieran atracando en Portsmuth... tranquilamente. Pero ¡Ay! Gran Bretaña es guay. Nolan es guay... cualquier otro director que manipulase de un modo tan torticero y descarado la historia hubiera sido crucificado por los posturetas.

Sí, cabreado... muy cabreado... porque que me quieran vender mortadela haciéndola pasar por ibérico de bellota, lo siento, pero no cuela. Y que esta ¿película? tenga la nota que tiene aquí... clama al cielo.
FinDelPostureo