Críticas de MrKalimotxo
1 2 3 >>
11 de septiembre de 2022
Valiente película francesa que rompe con lo políticamente correcto para plantear de forma aséptica un juicio penal por una supuesta violación de un chico burgués de 22 años a una chica de 17. La obra goza de unas excelentes interpretaciones, guion, fotografía y banda sonora.

La película huye en todo momento de ser un panfleto político y se limita a plantearnos el conflicto desde el punto de vista del supuesto agresor y supuesta víctima. Todo queda planteado de la forma menos maniqueísta posible, ambos jóvenes son presentados en tonos grises y de la forma más humana posible.

La neutralidad bajo la que trata de expresarse la película invita al espectador a ser juez, pudiendo perfectamente ser esta obra objeto de debate entre dos posturas contrarias, ya que en todo momento se deja encima de la mesa la interpretación de que se trata de una falsa denuncia como la de que ha sido una violación real.

La cuestión que frontalmente plantea la película es la de remarcar la complejidad que conlleva una relación sexual y que el consentimiento no puede entenderse como algo binario de sí o no, sino que está lleno de matices y depende de las percepciones de cada una de las partes.

También, de forma magistral, hace una defensa al Derecho y a la Justicia, recordando (esta vez de forma más partidista) que la Ley debe ser imparcial y no debe ser utilizada para llevar a cabo luchas políticas de uno u otro signo.

Ius est ars boni et aequi.
11 de enero de 2022
Los cautos ya veníamos preparados para encontrarnos una temporada endeble. Un regreso así siempre genera dudas, y más viendo cual fue la tónica de la 8ª temporada.

Sin embargo habiéndola terminado ya puedo decir que la temporada está a un nivel bastante superior a las últimas temporadas de la serie original. Es fresca, intensa y divertida. Fiel a la original pero sabiendo renovarse.

Por desgracia, y aquí viene el gran drama, el final de la temporada, que venía a enmendar el horrendo final de la serie original (el peor final que he presenciado nunca en una serie, sobre todo teniendo en cuenta la alta calidad que tenía la serie en sus buenos tiempos), ha resultado ser de nuevo incomprensiblemente malo.

New Blood es una temporada disfrutable y que recomiendo ver. Pero al mismo tiempo no puedo evitar sentir rabia y desprecio hacia ella por el desenlace que tiene. Qué desastre.
24 de junio de 2018
Hace tiempo que en Filmaffinity los estrenos de terror suelen estar sobrepuntuados, casi todos con el típico 6'9 o 7'1 de turno en sus primeras semanas de estreno.

Pero esta vez, sí. Hereditary es una buena película de terror. Para algunos será de 6, para otros de 9... pero lo que es indudable es que es una película de terror sólida, que no se basa en el susto fácil, sino en el buen uso de la psicología del espectador. La trama, es lo suficientemente compleja como para hacer pensar algo al espectador, hay muchos detalles que hilar entre sí.

Esta sí que recomiendo ir a verla. Quizás se convierta en un clásico de terror de aquí a unos años. Lo merece.
Taxi Teherán
Documental
Irán2015
6,6
3.928
Documental, Intervenciones de: Jafar Panahi, Hana Saeidi, Nasrin Sotudé
25 de octubre de 2015
Una vez más, cuando os veo ponerle 8s y 9s a esta película, me siento como alguien que no entiende absolutamente nada de cine.

Vale que esta película es un reto, rodada en circunstancias muy adversas, pero como mero espectador, esta película me parece un auténtico bodrio, con mucho relleno y pocas pinceladas interesantes.

Le pongo un 5, porque la película tiene mucho mérito, pero no deja de ser algo mediocre, muy mediocre.
19 de octubre de 2020
La serie es francamente buena, tanto en lo técnico como en lo artístico. A medida que la trama avanza, recuerda mucho a 'El Reino' de Sorogoyen que a mí me encantó.

Sin embargo, no me gusta nada como la tendencia ideológica de Sorogoyen, claramente de izquierdas-progresista, le lleva a crear una premisa totalmente absurda sobre la que arranca la serie: la muerte que ocurre en el primer capítulo es calificada jurídicamente como homicidio por imprudencia y esta calificación jurídica es absolutamente surrealista, y contrasta con el tono hiperrealista que intenta llevar a Sorogoyen.
1 2 3 >>