España España · la coruña
Críticas de woodsboro
29 de octubre de 2012
En cuanto comienzas a ver la película, te das cuenta de que Ben Affleck ha visto mucho cine, desde su inicio el filme recuerda a obras maestras del cine que mezcla thriller y política como el filmado durante los años 60 y 70 por autenticos pesos pesados de la dirección como Sidney Lumet, John Frankenheimer o el mismísimo Costa Gavras.
Su magnifico trabajo se va a convertir en un clásico instantáneo, su manejo del ritmo y de la técnica narrativa durante la segunda mitad de la cinta, es francamente increíble, de tal manera que aunque el guión está basado en hechos reales, y puedes conocer la historia original sin mucho esfuerzo, el suspense y la tensión están garantizados hasta el ultimo fotograma.
La elección del cast es formidable, y las interpretaciones de Alan Arkin y John Goodman son soberbias, dignas de Oscar y su aparición en pantalla te deja con la boca abierta.
También merece la pena destacar la excepcional banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, con uso de instrumentos autóctonos que ayudan a remarcar la acción.
En definitiva una película con aroma a clásico, un guion que no deja cabos sueltos, y un director que maneja los recursos narrativos a la perfección.
woodsboro
20 de julio de 2015
Del reves es la mayor suma de talentos vista en muchos años en el cine destacando sobre todo el inmenso trabajo de Pete Docter y especialmente de mi admirado Michael Giaccino que firma la mejor banda sonora escuchada en mucho tiempo en un sala de cine.
Inside Out no es simplemente una historia, es la vida contada en directo, el paso de la niñez a la adolescencia rodado como nunca se habia hecho en la cinematografia mundial.
Y lo mas impresionante es el reflejo de que muchas veces la vida no es de color blanco o negro, si no de una inmensa escala de grises que nosotros podemos catalogar como blanco o negros segun impere en nosotros la alegria o la tristeza.
Es muy, muy reconfortante ver como en un guion de cine pueden narrarse experiencias tan universales de manera tan atinada, y como siempre en Pixar un trabajo lleno de valores, porque en estos tiempos que corren poner a la familia y a la sinceridad como pilares de nuestra vida no parece politicamente correcto, yo no le doy un 10, le doy un 11.
woodsboro