Críticas de albertitole
1 2 >>
24 de enero de 2012
Desde una ventana, un único escenario, el maestro del suspense sorprende una vez más al espectador al convertirle partícipe de los sentimientos que arroja. Planos secuencias, con grúa, esos ojos de Lars Thorwald (Raymond Burr), los besos apasionados de L. B. Jefferies (James Stewart) y Lisa Carol (Grace Kelly), una banda sonora perfecta y esas pequeñas historias de patio de vecinos. No hace falta decir, solo se tiene que mostrar, y nadie como Hitchcock lo hace a la perfección.
8 de octubre de 2011
La pelicula respira disparate hasta la seducción. La escenografía es espectacular y bien cuidada. Los personajes del film también están a la altura de la pintura de escena. La risa está garantizada. Me quedo con una secuencia que me ha parecido maravillosa, os doy una pista: girasoles.
8 de octubre de 2011
Tantos besos grita Dino desde el micrófono como le faltan a los suburbios de Sarajevo. La pasión, supervivencia, desesperación y fatigado paisaje se mezclan para crear una historia de amor para un chaval de 16 años que crece a saltos agigantados. La fotografía del film nos mete de lleno en el relato. Kusturika no para de bailar con sus múltiples movimientos de cámara por las secuencias. Introduce temas transcedentales como la ideología y religión para una sociedad consumida.
28 de octubre de 2011
En cualquier galería de arte puede encontrarse una obra que en realidad no ha sido producida por las manos del autor que firma. Sin embargo, todos quedamos encantados con ella. Es decir, alguien puede crear una copia fiel de la historia original. Esto es lo que Abbas Kiarostami nos ha revelado. Aunque siempre cada uno tiene una interpretación distinta de la obra. Con la excepcional interpretación de Juliette Binoche y William Shimell podemos imaginarnos todo lo que pasó en realidad. Otras dos cosas que destacar son el diálogo, bien hilado, y la luz de la Toscana.
21 de octubre de 2011
Llevar de acompañante a la soledad para algunos es duro. Para 'You' (Lotte Verbeek) es un reto. Paisajes interminables y una banda sonora espectacular armonizan la historia de dos personas que aman la libertad. Logra sacarte una mueca cuando alguno de los dos rompe el acuerdo. La Dirección Artísitica de la película desprende el aroma que respiran los personajes: certidumbre, naturaleza y voluntad.
1 2 >>