España España · Sevilla
Críticas de Carlos
1 2 >>
29 de noviembre de 2014
Poco a poco, Coherence consigue ir haciéndose cada vez más creíble y aterradora.
Además, es de esas películas que te hace plantearte "¿Qué haría yo?" Y, a más de uno, no le gustaría la respuesta.
Mejor verla sin saber nada de ella.
10 de enero de 2015
Como añoro el tiempo que pasé viendo esta serie por primera vez. En el último capítulo, una lagrimilla me recorrió la mejilla pensando que ese tiempo se había terminado. Quizá haya sido mi experiencia más profunda viendo una obra de cine/tv.

Se ha dicho tanto y tan bueno de esta serie que poco más se puede decir, así que tampoco me extenderé demasiado.
A mí entender, el gran acierto de la misma es el desarrollo tan completo que hace de casi todos los personajes, consiguiendo que conectes con ellos de una forma muy natural. De forma que, al final, te sientes parte de ese mundo, y estás deseando pasar un día más en él (desde la barrera, claro!).
Y, para ello, no recurre a artificios extraños, ni a exageraciones, ni (por supuesto) a efectos especiales. Es, tan sólo, una historia muy interesante, contada de una forma muy real y muy entretenida, consiguiendo con todo ello un equilibrio perfecto.
Eso sí, al no resultar tan espectacular de entrada como otras series, es necesario ver unos cuantos capítulos (el número depende de cada uno) para "conectar". Y, si sois de los afortunados que llegáis a este punto (no todos tenemos los mismos gustos), enhorabuena, porque os quedan cinco temporadas de placer absoluto.

Comentarios sobre algunos de los mejores momentos de la serie en el spoiler (por supuesto, no están todos!)
8 de diciembre de 2014
Veo que esta película tiene admiradores que la consideran una obra maestra, y detractores que la ponen a la altura del betún. Des de luego, cuando una obra provoca esto, es que algo tiene.
Pero yo no seré tan extremo. Para mí es una película entretenida, pero que no se puede llevar más nota porque flaquea en algunos temas importantes.

Lo bueno:
Trata un tema muy interesante y que cada vez vamos a tener que tener más en cuenta. Igual que ya tenemos muy presente el cambio climático, poco a poco tenemos que ir pensando en qué pasará si no conseguimos revertir la marcha, y los recursos del planeta se agotan. Y me parece que la alternativa que plantea podría ser una posibilidad.
Por otro lado, la película tiene ritmo, y tiene ese aroma de aventura épica que tan agradable resulta a veces.
Matthew está, de nuevo, muy bien. Aunque para mí este actor todavía no alcanza el 10, si que consigue darle mucho carácter a cada personaje que interpreta.
Y la factura, como no podía ser de otra forma por los medios que tienen por allí, es muy buena. Aunque no exquisita, eso sí. En cualquier caso, tengan medios o no, lo cierto es que está muy bien hecha, y creo que esto también hay que valorarlo por el trabajo que conlleva, así que suma algún punto.

Lo malo:
El guión es... digamos que flojito. La película esta llena de expresiones de esas que las escuchas y te desmontan una escena de lo simplonas (o directamente estúpidas) que son.
Demasiadas vueltas. Se va volviendo demasiado enrevesada y esto la va haciendo pesada. Y para rematar, el final es completamente anticlimático; hay unos cuantos finales seguidos, algunos mejores, otros peores, y esto te creando una sensación de desconcierto. De hecho, vi la película hace ya un tiempo, y ahora mismo no sabría decir cual era el final final.
Pero, sobre todo, lo que, para mí, desarma la película por completo, es la parte científica: es un cúmulo de explicaciones pensadas para intentar justificar la historia y, aunque algunas tienen sentido, la mayoría son directamente ridículas, y se te queda la sensación de que te han intentado contar una milonga.

Con todo, las casi tres horas se te pasan rápido, así que es una buena peli si no esperas que sea la obra maestra definitiva.
11 de diciembre de 2014
Relatos Salvajes consta de una serie de 6 historias (o cortos) que consiguen revolverte por dentro, sobre todo porque, en la mayoría de las ocasiones, hay algún rasgo de los personajes con el que te sientes identificado por haber pasado por algo parecido.

Las historias resultan muy creíbles gracias a las magníficas interpretaciones; Ricardo Darín se sale, como casi siempre, pero es que hasta Leonardo Sbaraglia lo clava, y normalmente no me gusta demasiado.

Los guiones son inteligentes y sorprendentes a cada paso, y el montaje es sobresaliente.

Si le tengo que poner alguna pega: no todas las historias son igual de buenas, así que, realmente, merece la pena puntuar cada una por separado (pongo los títulos en el spoiler, que alguna pista pueden dar):
- 1er relato: 9
- 2º relato: 5
- 3er relato: 7
- 4º relato: 10
- 5º relato: 8
- 6º relato: 10

Muy recomendable.
4 de enero de 2015
Desafortunadamente, los estereotipos existen y, por el tipo de película que parecía a priori (fantástica, muchos efectos especiales, actores jóvenes), me era difícil albergar alguna esperanza, pero, para mí sorpresa, es una película bien construida, con muy buenas interpretaciones, una historia suficientemente misteriosa como para mantener la intriga, y una dirección que consigue mantener el ritmo en todo momento.
Sin embargo, tiene algunas lagunas e incoherencias que la hacen un poco inconsistente y le quitan fuerza (más datos en el spoiler).
Con todo, me parece una película muy recomendable para pasar un rato entretenido.
1 2 >>