España España · Cartagena
Serie
Estados Unidos2010
8,1
8.936
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
10 de noviembre de 2010
Pues esto es cine. Y música. Y televisión. Y Simon.
Desde la intro, desde esa segunda línea a ritmo de jazz, blues y otros, hasta el último segundo. Tremé te mantiene con al menos un pie en movimiento durante todos sus capítulos.
Te hace amar la música más que nunca, descubrir el jazz si no era lo tuyo, desear un equipo de sonido más grande, que tus vecinos toquen el trombón.

Asumo que esta gente de la HBO me tiene en el bote, lo reconozco. Siempre consiguen hacerme dudar sobre qué es lo mejor que han hecho hasta ahora. Y vuelven a hacerlo.

No, no es tan densa ni tiene las pretensiones de "The wire", pero es que tampoco lo necesita. Los argumentos de Tremé suenan por ellos mismos. La lucha de las gentes de N.Orleans por reconstruir la que fue su ciudad y una inevitable crítica política contra la administración Bush por su gestión tras el desastre del Katrina. Todo con la música como hilo conductor.

Y si no le gusta a usted el jazz, ni la música es directo, no se preocupe. La actuacción de Melissa Leo en todos y cada uno de los capítulos amortiza de sobra el visionado de esta obra de arte.

"...just me and my baby, we're all going crazy, while jamming and having fun..."
Rafa_Bastida
10 de noviembre de 2010
Vaya cien minutos me hizo usted pasar, señor Garry.
Cien minutos en los que "Desierto sur" no logra despertar en mí ni una sola emoción, ni un solo sentimiento, salvo los relacionados con la somnolencia.
La historia es floja, los diálogos de risa. Marta Etura (mi esperanza cuando elegí llevarme esto a casa) carga con todo el peso de este filme, y no está precisamente inspirada.
La idea de esta road movie -con el desierto de Atacama de telón de fondo- no es del todo mala. Cualquiera que haya estado allí sabe que esos lugares se prestan a dedicarles horas de metraje, a narrar historias cargadas de misticismo.
Lo que ocurre es que si haces una cutrada como esta, mezclando noñerías, juegos adolescentes tardíos y traficantes de tres al cuarto, poco partido se le saca al decorado.

Huyan.
Rafa_Bastida