España España · Cuenca
Críticas de Penril
1 2 >>
9 de enero de 2015
Con este lema de la BRIGADA ACORAZADA “GUADARRAMA” XII, se puede resumir esta película.

- CAÑONES. Ese tubo capaz de destruir cualquier cosa que se ponga en su punto de mira, como la guerra, es así, y así se nos muestra en la pantalla, con toda su crudeza. Nuestros protagonistas, unos carristas en medio de la Segunda Guerra Mundial nos hacen llegar lo mejor y lo peor del ser humano. Lo mejor en lo que respecta a aquellas virtudes militares y no militares como la lealtad, el compañerismo y espíritu de sacrificio. Nos enseña de una manera muy realista varias cosas:

1º el día a día de una tripulación de Carro de Combate, lo claustrofóbico de su puesto, su manera de trabajar y su cohesión.

2º La relación interpersonal de sus miembros, que si bien no parece una disciplina férrea entre jefes y subordinados, a la hora de la verdad respetan a su líder y son muy eficaces en combate.

3º Carros de Combate (Tanques). Es muy realista, los carros Sherman y Tiger son auténticos y se ve el diferente nivel tecnológico que en la Segunda Guerra Mundial tenían ambos bandos. Me quedé con ganas de ver algún combate con más Carros entre medias, pero entiendo que debe ser muy difícil encontrar Carros Tiger que funcionen.

- CORAZA: También relacionado con los horrores de la guerra, como los protagonistas afrontan como pueden el horror que viven, haciendo de ese vehículo su hogar, su amigo, su protección.

- CORAZÓN: En medio de la barbarie, también vemos que hay pequeños gestos de humanidad por ambos bandos.

Aspectos no tan positivos de la película yo señalaría que se han pasado un poco con la munición trazadora, si bien si existía en la época, creo que ha quedado un poco exagerada y por un momento me pareció que en vez de balas, estaban disparando rayos láser como en la guerra de las galaxias, pero bueno, es solo un apunte con el cual no quiero quitar mérito ha esta película que me ha impresionado para bien.
14 de diciembre de 2013
No podía ser menos, nunca falla, no decepciona, te atrapa y te deja un gran sabor de boca. Tiene de todo lo que se le puede pedir a una película: una gran historia (una de las mas grandes del cine), acción en las intrepidantes peleas, parajes increibles, humor, amor y buen gusto.
Sin duda otra obra maestra que si algo tengo que decir en contra es quizás ... demasiado dragón parlanchín!; pero bueno, es sólo una apreciación. En definitiva. QUIERO MÁS.
23 de diciembre de 2014
Aunque tengo que reconocer que he salido contento de la película, también reconozco que esperaba salir fascinado. ¿Qué ha fallado?, pues creo que ha pasado lo que pasa en muchas películas cuando hacen una segunda parte, que el objetivo ha sido sacar dinero como sea.

Hay muchas cosas que se las podían haber hecho mejor, para empezar no veo nada especial en la trama porque simplemente no hay o si la hay, se puede resumir en dos patadas "tío consigue casa después de fumigarla, todo el mundo quiere ser invitado, tio no quiere y enloquece, entonces le quieren pegar, pero luego llega el malo malísimo y todos se unen".

Pero para mi eso no es lo que le ha terminado de quitar calidad a la película. Ha habido varias cosas verdaderamente absurdas, por ejemplo, el final de algunos personajes deberia no haber sido tan previsible y al mismo tiempo patético. También he tenido la impresión de que o bien la tierra media es poco mas que el parque "EL RETIRO " o por el contrario hay personajes que se teletransportan porque están en todos lados. Y por Dios !! un superhéroe que del calibre de Légolas, que es capaz como he dicho antes de casi teletransportarse, levitar, de tener ojos de los que ven hasta en el culo y una agilidad que desafía la física, no puede tener fallos de principiante y no tener claro la munición que le queda... INUTIL!! es casi como si a Lobezno se le olvida esconder las garras para ir a mear.

Resumiendo, lo han hecho bien, la película es buena, pero en vez de remarlo tal y como se hizo en "El Retorno del Rey" se han conformado con hacer algo mas mediocre.
16 de noviembre de 2013
Siempre que veo este tipo de películas, lo hago con mucha ilusión; pero sin duda, a pesar de mi expectación ha sido tan floja como la primera. Un escenario de mundos caóticos demasiado penosos y tenebrosos, una historia de amor nada realista y un guión que lo han cuadrado a golpe de martillo han dado a lugar a una de las peliculas mas flojas de marvel sin duda. Lo único positivo es que con respecto a la anterior la han amenizado con algún toque de humor, que se agradece, pero no es suficiente para que salgas contento del cine.
29 de mayo de 2016
Desde luego, la película no va a ser recordada por su originalidad ni por sus sorprendentes diálogos ni tan si quiera por sus efectos especiales porque ya lo hemos visto todo esto antes, sin embargo, a los que hemos ido a ver simplemente una entrega más de esta saga, no nos ha decepcionado.

Me gusta su sentido del humor, me gusta ver como nos va desvelando el inicio de muchos carismáticos personajes, me ponen la carne de gallina aquellas escenas en las que exaltan valores como el compañerismo, lealtad y el espíritu de sacrificio y como no, me encanta el ver como alcanzan sus objetivos jugando en equipo.

Y ahora vamos a lo negativo, cosas que para mi puedan ser mejorables.... por supuesto!.

Para empezar, el malo malísimo no me ha gustado nada, me ha parecido un muñeco de goma de los "Power Rangers", un pelele sin carisma, con falta de personalidad, aburrido y notoriamente con falta de afecto (su madre no le debió de dar el pecho).

Y por último, odio los fallos que hay entre las dos sagas, los guionistas deberían tener un poco mas de cuidado y echarle un poco más de imaginación y se pudiesen compenetrar entre ellas, más aún con la historia de Lobezno que supuestamente nos la contaron en exclusiva en otra película.

En definitiva, no me perderé la próxima y espero que todo case un poco mejor.
1 2 >>