España España · Barcelona
Críticas de Berny
20 de marzo de 2007
PRIMER VISIONADO: Sed de Mal.

Extraordinaria pelicula negra, de corrupción, protagonizada por el propio Orson Welles, Janet Leigh y Charlton Heston. Heston protagoniza a un detective de narcóticos mejicano que en el momento de irse de luna de miel con su esposa (Janet Leigh) se ve envuelto en un caso. Por su situación, justo entre la frontera de mejico con america topara con un policia (Welles) de estraños métodos.

Distintos sujetos que actuan al margen de la ley intentaran saldar cuentas pendientes con el honorable detective.

De una durada oportuna, la pelicula constituye una verdadera obra maestra, no solo por las sobresalientes interpretaciones sino por las formas y la dirección del propio Orson Welles. No solo el tempo de la pelicula y sus personajes, pero sobretodo la fotografia y las muchas y variadas tomas sensacionales. Me ha parecido observar un cierto gusto por los contrapicados, los planos medios y los primeros planos. Tecnicamente extraordinaria en sus totalidad (a destacar los primeros 10 minutos del principio que me han dejado anonadado).

El único punto mejorable en mi opinión és la música, que aún siendo bella, no me ha parecido extraordinaria. Pero creo que esto no desmerece el 10/10... esta pelicula bien se lo merece.
Berny