España España · MADRID
Críticas de MA10
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de marzo de 2022
Una crónica de la vida misma. Aquí no hay efectos especiales, ni superhéroes, ni zombies, ni nada de eso tan de moda en el cine moderno. Simplemente hay la tragedia de una mujer humilde, entrañable y conmovedora que lucha para sacar adelante su familia, a la vez que para encontrarse a sí misma. Contiene una ácida crítica al mundo laboral, donde tantas injusticias se dan, así como toca el tema del machismo, que tan arraigado sigue en algunas sociedades. Con una interpretación muy convincente, la historia nos hace empatizar con el drama de la mujer y no aburre en ningún momento.
Cuando la vi no había ninguna crítica y decidí incluir la mía porque, tras su visionado, considero este film griego altamente recomendable, y perfectamente extrapolable a España.
16 de marzo de 2023
Bueno, tengo que decir que para mí esto es un truño de primera. No es una película de terror, no es comedia, no es drama, simplemente es ese cine tontorrón y gore que se hace hoy en día solamente apto para frikis, que siguen a ciegas cualquier subproducto como este sólo porque forma parte de la franquicia de sus sueños. Qué tiempos aquellos en que una película era única, y no una saga interminable y plúmbea. Para eso ya están las series, ¿no?
El guion es una chorrada sin sentido, plagado de diálogos absurdos y guiños cómplices a quienes se han tragado todos los truños anteriores. Y lo que en un principio, de la mano de Wes Craven, pudo tener su dosis de originalidad e interés, se convierte en un sinsentido total donde llegas a desear la muerte de los insoportables personajes que pululan por este engendro. Objetivo, por cierto, bastante complicado, porque aquí el personal tiene tal resistencia a morir tras innumerables puñaladas, que ya quisiera yo tener ese aguante ante las simples picaduras de los mosquitos veraniegos.
3 de abril de 2019
Busqué en Filmaffinity esta película porque la ponían en SundanceTV y, como tantas veces hago, quise buscar una referencia. Cual fue mi sorpresa al contemplar que no había ninguna crítica, ni de profesionales ni de aficionados. Aún así, me animé a verla, y una vez hecho voy a estrenar este espacio porque la peli lo merece.
Es un film duro, donde se ponen en evidencia muchas cosas, sobre todo las enormes diferencias que existen entre los seres humanos en función de la zona del mundo donde les toca nacer. Está bien rodada y aceptablemente interpretada, retratando la cruel realidad por la que atraviesa ese submundo de la inmigración ilegal y las mafias. Se sigue con interés, porque todo ello está rociado con un halo sensiblero a pesar de su crudeza, y con bebé por medio toca la fibra del público occidental al que va dirigido. No es una obra maestra, pero merece la pena verla, y merece la pena que alguien lo diga.
23 de septiembre de 2023
Esta es una película de acción muy al estilo americano, pero españolizada. Trae a cuento algo que se ha convertido en una amenaza para todo el mundo, como es el terrorismo islámico, que en las manos de Daniel Calparsoro se convierte en un thriller explosivo (nunca mejor dicho). Como de costumbre, Luis Tosar borda su papel y nos mantiene en tensión a lo largo de todo el film, dejando de lado algún que otro punto flaco con poca credibilidad. Puro espectáculo, que solo algunas mentes calenturientas pueden tildar de fascista, pero es lo que se puede esperar en estos tiempos de crispación y sectarismo que nos ha tocado vivir.
10 de febrero de 2024
Bella, la protagonista de esta película (una magnética Emma Stone), reinicia su vida desde cero pero consigue llegar a un diez en su interpretación de un papel complicado. No tenía idea de qué iba la peli y cuando empezó, tras los primeros planos, pensé que iba a ser una extravagancia solo apta para frikis. Nada más lejos de la realidad, según iba avanzando me fue enganchando con esa atmósfera cautivadora que pasa del blanco y negro al color con la misma facilidad con que provoca carcajadas en varias de sus secuencias.

Dicen que si es un alegato feminista y tal, cosa que últimamente se aplica con mucha facilidad a las primeras de cambio. Yo simplemente creo que es un film extraordinario, que rompe moldes en todos los sentidos, porque se sale de los cánones establecidos y eso marca la diferencia. Es lo mismo que pasó en su día con Forrest Gump, una de mis películas favoritas. Los protagonistas son seres diferentes, únicos, y arrastran consigo a todo un coro de comparsas que revolotean a su alrededor como complementos de algo extraordinario que no deseas que termine. Todos los actores rayan a una gran altura y es un gran trabajo del director griego Yorgos Lanthimos.

En resumen, esta es una película extraña y fascinante, que está destinada a convertirse en un clásico, porque es de esas que nunca se olvidan.
1 2 3 4 5 6 7 >>