España España · Valencia
Críticas de Iris
14 de enero de 2017
Película entretenida realizada partiendo de la toma de una buena idea e historia pero con un argumento escueto y mal desarrollado.

Assassin's Creed es una película, que en mi opinión y como persona que no ha jugado nunca a sus diversos videojuegos, no acaba de proyectar bien la idea para una perfecta comprensión del espectador, o al menos es lo que me sucedió a mi tras finalizar su visionado en el cine.

En primer lugar, pienso que no explica claramente los dos bandos que se encuentran enfrentados lo que hace que el público, ajeno a la historia narrada en los videojuegos, no acabe de conocer completamente el objetivo que tienen ambos bandos.

Por otro lado creo que le han otorgado una importancia y una extensión a la acción merecida, al igual que al desarrollo de sus diferentes regresiones para una mejor comprensión del filme, aunque en su totalidad no han conseguido completamente ese propósito puesto que es una historia larga y complicada de explicar en apenas dos horas, por consiguiente opino que no han sabido distribuir bien el tiempo de la película ya que el final de esta ha resultado escueto, rápido y sin sentido.

Cabe señalar también factores como la notable producción, las buenas escenas de acción que se hacen escasas, y la buena actuación de Michael Fassbender.

Quitando esos tres elementos, se nos queda en una adaptación más, sencilla, que desilusiona al espectador y que no cumple las expectativas previstas, con una muy buena trama pero que se ha plasmado de forma que confunde al público.

"Actuamos en las sombras para servir a la luz" Iluminación es justo lo que le ha faltado a esta película.
Iris
17 de abril de 2017
Negación es un film que me ha producido simultáneas contradicciones a la salida del cine.

En primer lugar cabe destacar la actuación tanto de Timothy Spall como de Tom Wilkinson que en mi opinión ha estado sublime y ha logrado dar un giro a su personaje de forma sutil y a su vez eficaz. También hay que señalar el tribunal como escenario principal en el cual se desarrolla la mayor parte de la acción, a pesar de ser pocos los espacios que se observan durante la película el argumento hace que no se vuelva monótono el film. En cuanto a aspectos técnicos no hay nada que llame realmente la atención del espectador, no es una película creada con la intención de sorprender con hábiles técnicas cinematográficas.

En segundo lugar y lo verdaderamente importante es el argumento, la historia que narra la película es dura y llega a sobrecoger al espectador en varias ocasiones, el mensaje que envía es claro y conciso, al igual que la opinión de los dos bandos bien marcados desde el comienzo. Por un lado la película nos muestra que toda opinión dada debe basarse en unos hechos veraces empleando unas formas adecuadas al igual que se han de tener claros los hechos históricos, en la medida de lo posible, para no confundir a la sociedad de lo realmente ocurrido, y para ello siempre se debe de argumentar y mostrar pruebas verdaderas acerca de lo sucedido, y si es necesario llegar a los tribunales, como sucede en este film.

Negación es una película correcta que gira entorno a un buen argumento poco explotado que finalmente deja indiferente al espectador. No hay más allá de lo que muestra superficialmente y en mi opinión pienso que es un tema que sinceramente requería un mayor aprovechamiento. Es entretenida y logra captar la atención del público pero no es un film que a la larga vaya a ser recordado ni recomendado y es una pena porque, reitero, tiene una buena trama.
Iris