Críticas de aldous huxley
1 2 3 4 5 >>
27 de junio de 2020
Esta cinta es única e irrepetible
Me gusta todo: la fotografía,los decorados, el vestuario, las actuaciones, y por sobre todo,la marvillosa música de Michel Legrand.
Tras la engañosa dulzura del romance adolescente, viene el contraste entre el romanticismo juvenil y el pragmatismo burgués, entre la novia boba y soñadora y la amiga resuelta y decidida a poner de pie y enderezar al objeto de su deseo... y afortunadamente el amor no siempre gana
11 de abril de 2020
Ví esta cinta en su momento de estreno y me pareció unteresantísima por su temática y por la soberbia actuación de Alan Arkin,
Con elpaso de los años la he ido valorizando más y veo que no ha perdido actualidad y refleja muy bien la situación del dorado exilio cubano y la desmedrada situación de otros inmiigrantes latinosen que los hijos se ufanan más de que su padre sea un narco que un honesto trabajador
1 de marzo de 2020
Nunca he visto una película que refleje tan bien un ambiente de pesadilla como esta.
Una cinta singular con toques de Fellini, Polanski, Buñuel, pero con el sello de Aronofsky.
Con múltiples planos de interpretación,actuaciones portentosas (destaco a una perturbadora Michelle Pfeiffer), un uso magistral del sonido que prescinde de música, me parece una obra genial e su director.
No le pongo el 10 porque lo reservo para REQUIEM PARA UN SUEÑO
1 de marzo de 2020
Estirada y tediosa comedia hecha para introducir a Cantinflas en Hollywood...y no resultó.
Sólo vale como una cápsula del tiempo de 1960 con un desfile interminable de cameos que no distraen de la trama(más bien la trama distrae de los cameos)
20 de octubre de 2018
Una película muy azotada por la crítica e ignorada por el público, pero que contiene elementos interesantes.
Estos provienen principalmnte del argumento, no sé cuanto de la novela original que no he leído,, y cuánto de Corman y su guionista.
Hay una serie de paradojas temporales como cuando Mary Shelley recibe una copia impresa de la novela que recién está imaginando, así como asociaciones conceptuales, 2 científicos dañados por su obra.
También imteresante el concepto de Prometeo que comparten Percy Shelley y su esposa desde el ángulo literario y los científicos en sus resultados.
Buena actuación de John Hurt y Raúl Juliá en lo positivo, y una trama confusa y arrítmica en lo negativo
1 2 3 4 5 >>