Críticas de sanchez_josemi
1 2 >>
15 de mayo de 2008
"Hoy quiero hablaros de mi película preferida, la que copa el primer puesto de la tabla entre mis favoritas y vuelve cada año a mi dvd como el familiar que vuelve a casa por Navidad, aquel que sienta a todos alrededor de la mesa y cuenta chistes sin parar hasta que no puedes reir más. Os estoy hablando de la excelente obra de los Monty Python, "La Vida de Brian".

La historia cuenta la vida de un hombre que nace en el portal contiguo al de Jesús y al que confunden con el Mesías. La película es una parodia de los seguidores del cristianismo, y de cómo, según ellos, se han matando los fieles durante años, olvidando el mensaje de amor y paz que Jesús había enviado a todos los hombres.

La película está llena de gags y notas cómicas, de diálogos maravillosos e ideas increíbles, de una imaginación brillante y unas interpretaciones excelentes. De hecho, el número de personajes es enorme, pero no así el de actores, esto se debe a que cada uno de los componentes de los Monty Python interpreta a varios personajes, sin desmerecer para nada la pelícual, al contrario. Por ello, no fue anecdótico que la película consiguiera mantenerse en taquilla durante varias temporadas y fuera un éxito enorme en todo el Mundo.

Ésta es la única película que he tenido que parar mientras veía para poder reirme a gusto y acabar viendo los créditos con un fuerte dolor abdominal. Quizás sea un poco exagerado, pero esta película significa mucho para mí. No hay día o semana en la que no se me venga a la cabeza una situación de la película que se pueda transladar a la realidad y diga la frase de: "¡como en 'La Vida de Brian'!". Escenifica el año 33 a.C., pero bien podría ser el año 2008...

En resumen, un film muy pero que muy recomendable para el que no lo haya visto, y también recomendable para el que ya lo haya hecho. Siempre hay detalles en los que no te habías fijado o situaciones que otras veces no te habían resultado cómicas.

Y es que en el cine, lo más difícil no es hacer una película buena, si no hacer una buena película y que encima haga reir. Un 10 para los Monty Python. Un 10 para la "Vida de Brian". "

10 de enero de 2007
Hace poco tiempo vi esta película porque me la habían recomendado mucha gente. La verdad, no me esperaba esta obra maestra. Perfectamente narrada, con unos actores perfectos diría yo y con un final realmente conmovedor y apoteósico. Si hay una película que tengo que recomendar a partir de ahora, es esta.
24 de octubre de 2007
A ver... no podemos pedirle peras al olmo. Cuando uno va a ver esta peli se olvida de detalles como la fotografía, la cámara, y demás cosas que no se le pueden pedir. Yo, como chaval de 18 años, solo espero una película que me haga reir, que hable de cosas de las que hablamos y nos pasan en plan exagerado. Yo me reí mucho con esta película, dejando a un lado otros aspectos. Habla de alcohol, de sexo... ¿No es algo normal en los jovenes de hoy en día? Para mí, cumple a la perfección con su función, divertir y entretener, nada más. Tuve muchos momentos de carjada limpia, y no soy una persona que se ría facilmente en el cine. Id a verla, sobre todo si sois jóvenes.
10 de enero de 2007
En mi opinión, "Cadena Perpétua" es la mejor película de la historia. No me cansaré de verla una y otra vez. La historia está perfectamente narrada, con la voz de Morgan Freeman que nos cuenta la historia, esas frases y escenas que yo recordaré siempre, la actuación de todos y cada uno de los personajes que aparecen, la emoción, la amistad de los personajes, y esa forma de acabar la historia, no se me ocurre una forma mejor de hacerlo. Para mí, es indiscutible que esta es una de las mejores películas de la historia.
10 de enero de 2007
Hay que decir que yo vi esta película advertido de como tenía que cogerla, al principio me resultó un poco difícil, pero conforme avanzaba la película me encantaba el juego de fijarse en una escena para entender la otra, como he dicho en mi título, una película única, de culto, y de las que deberían hacerse más, porque hay cada vez menos de estas ideas originales, y tramas que son casi idénticamente iguales. Este no es el caso, un 10.
1 2 >>