España España · Madrid
Críticas de FENIX
1 2 >>
23 de agosto de 2010
Pues sí, esta serie, puede que no sea demasiado novedosa a grandes rasgos, es una serie de abogados que intenta mostrar con veracidad el funcionamiento interno de la justicia de la ciudad de Chicago. Pero es algo mas, el retrato de una mujer que tiene que retomar las riendas de su vida cuando su marido, fiscal del estado, es acusado de malversación se ve envuelto en un escándalo sexual por sus relaciones con prostitutas. Cómo afronta la mujer su actual estado y la relación con su familia y su trabajo de abogada en una prestigiosa firma donde un antiguo amigo es socio es la “miga” de la serie.

La serie engancha, está muy bien interpretada y existe un equilibrio perfecto entre trama general y casos por capítulo. Tiene personajes variopintos y funciona muy bien a todos los niveles. Destaca la presencia callada y serena de la actriz Julianna Margulies, perfecta en su papel de “buena esposa” y trabajadora, la química con Chris Noth, que interpreta a su marido, acusado y encarcelado, es uno de los pilares de la serie, no sabemos si le perdonará sus infidelidades, pero tampoco quiere exponer a su familia a un escándalo siendo su marido un político famoso.

Y mientras, pues casos judiciales de todo tipo, demandas, escándalos, asesinatos, etc. que muestran los entresijos de la justicia y que muchas veces destapan la ambigüedad del funcionamiento de los tribunales, suscitando el debate casi siempre. Tiene su parte de investigación y su parte de escenas de juicios en la mejor tradición del cine y la televisión “americana” de siempre (¡Protesto!).

La serie también se beneficia de las interpretaciones de Christine Baranski como socia del bufete y de Archie Panjabi como investigadora audaz y cínica (ambas actrices están nominadas a los Emmy)
29 de agosto de 2007
Pues parece que lo mío no es el cine de este señor. Después de mucho tiempo oyendo hablar del tal Wong Kar-Way no se yo si me van a gustar sus películas. La primera a la que he tenido acceso no ha sido una experiendia muy halagüeña. Se puede decir que es original y tiene un plantemaiento visual atractivo, pero no deja de ser la paja mental de una señor. Se pueden entender estas dos historias de soledades y/o amor en una gran ciudad, la del encuentro entre un policía al que le ha dejado la novia y una enigmática mujer que trafica con droga y otra entre una dependienta de comida rápida y otro policía (este con uniforme) con crisis existencial por el mismo motivo, otra mujer (una azafata que está un rato buena).

Me parece que la historia más interesante era la primera pero es la que menos desarrollada está, se podría haber trabajado más sobre estos dos personajes. La otra historia es más inocente pero no se entiende mucho el comportamiento de la dependienta entrando una y otra vez en casa del poli y este sin enterarse, cuando la tía le cambia cosas, le limpia, etc. El estilo es sucio y directo, buenas escenas nocturnas y cámara nerviosa, pero todo es como extraño, no se entiende el comportamiento de los personajes. Sólo se entiende como capricho o como metáfora de lo diferentes estados de ánimo. Todos tenemos manías, pero lo de las latas de piña ...

Pues que ni fu ni fa, aunque es curiosa de ver.

Los actores están bien también, eso sí.
24 de abril de 2006
De bastante interesante se puede calificar esta película, no estoy muy puesto en la filmografía de Pedro Olea, pero en esta ocasión ha contado con un reparto perfecto, cada uno de los interpretes se adecúa a su papel. La película es un melodrama con algo de confusión al principio con tantas idas y venidad, encuentros y desencuentros de los personajes, después es mas convencional, pero tiene un atmosfera (lluviosa) especial, y un ritmo adecuado, dura poco y "cala" mucho, es efectiva y directa, me gusta. El tema es el conocido de las relaciones de pareja imposibles pero en las que siempre hay un grado de dependencia, y de como se cruzan las vidas de las personas en circunstancias adversas.

Estoy de acuerdo, impresionante Maribel Verdú, como se le quiebra la voz cuando da el tiempo.
24 de abril de 2006
Nos encontramos con una buena película de suspense, ¡como transmite Robert Mitchum su obsesión malsana! Es muy superior el remake que hizo Scorsese, la película va creciendo en intensidad mientras el abogado se ve acorralado por el psicópata, aunque el final es convencional, funciona. Buen retrato de la vida en la pequeña localidad donde vive el abogado.
17 de diciembre de 2008
Partiendo del argumento de una película de zombis y mezclándolo con una comedia de personajes muy... "ingleses" o al revés, esto es, partiendo de una comedia de personajes muy "ingleses" mezclándolo con una película de zombis, se construye una película bastante original, o no, a lo mejor la originalidad está en la mezcla. Lo que si es cierto es que te partes la caja, es muy divertida.

Yo he visto la de “Arma Fatal”, de los mismos actores protagonistas y director, y quizá aquella era mas redonda que esta, pero no se les puede negar la mala baba que se gastan. Lo tronchante de la actuación de Simon Pegg y lo curioso de la propuesta, siendo incluso una película romántica – sangrienta, en la que triunfa el héroe que en realizad es un hombre sedentario cuya única preocupación en la vida es pasarse el fin de semana tirado en el sofá bebiendo cervezas o irse al bar habitual a beber mas cervezas.

Sin duda la peli tiene lectura política y social, podríamos decir sobre el comportamiento “zombiesco” de la sociedad.

Genial lo del final, con la no explicación de las causas de la epidemia y con los zombis en las actitudes mas curiosas en la que les ponen los no zombis, ¿o también son otro tipo de zombis?
1 2 >>