Críticas de Re Ventas
7 de julio de 2008
Pues sí, ese es el cúmulo de sentimientos que produce esta película.

En resumidas cuentas el argumento es simple, un par de hijos de puta torturan tanto física como psicológicamente a la "alegre" familia americana que siempre aparece en cualquier spot plubicitario que se preste.

No hay más, por una parte uno puede sentir "alegría" de ver como dos pijos "juegan" con la familia y la agreden inocentemente (perro incluido).
Sentimos "impotencia" a lo largo del trancurso de la película por ver como terminan los dos sujetos (el final).
Y por último "incredulidad", basicamente porque me intento explicar (como muchos otros) que intentaba Haneke rodando la misma película de hace 10 años. Sólo cambiando de actores y dandole el toque americano.
Aún no se si intenta sacarse unas perras (lo más seguro) a costa del público estadounidense principalmente, reirse de todo cristo, inserte el pensamiento que más le apetezca, etc...

Mencionar a Michael Pitt, su interpretación de hijo de puta con modales le honra.
9 de julio de 2008
Dormirte, como me pasó a mí. Dicho esto, ya se puede decir mucho de esta película. Fui un incauto sin antes informarme e ir al cine creyendo en la presencia de Pacino pero...

Lo que pudo haber sido un aceptable thriller se queda en algo muy flojo. Sólo te mantiene en vilo quien anda detrás de todo este "tinglado" por lo demás aburre hasta desesperar y produce un tremendo suplicio al espectador.

Respecto a la película, vemos a un Pacino que parece que se encuentra actuando por obligación, a unas jovencitas de muy buen ver pero que no destacan y poco más...

Es cierto que se aprovechan varias temas como la sentencia de muerte (y la opinión sobre esta) en plan filosófico, las carreras que se pega Pacino (que a su edad ya le vale) para mostrarnos la ciudad y tener alguna escena de humor, pero esta película no engancha. Guión malo, final inverosímil (como decimos "De película") y muy previsible... Agítese todo lo dicho y obtenemos el resultado.

Conclusión: Como apuntan muchos y ya he dicho, thriller que no innova ni aporta nada al género. Te olvidarás de ella a los pocos días de verla si no la olvidas antes.
7 de julio de 2008
Película, que si eres un aficionado al cine de terror apenas merece la pena. Mis razones:

- Desde el "pelotazo" de Saw, Hostel y demás películas con violencia gratuita y sin censurar, esto se ha convertido en un carrusel, prueba de ello es esta película.

- Está tan vista, que el argumento es un ABSOLUTO plagio de la Matanza de Texas. Jóvenes que emprenden un viaje y van a parar a un lugar de mala muerte en el que habitan individuos con tendencias antropófogas. Lo único que la hacen distinta es el trasfondo político y la excusa del nazismo.

- Finalmente, decir que el final se atisba desde que empiezan a destaparse las intenciones de los habitantes de la "frontera", a más de uno ya le sonará haber visto esto.

- Salvar de la película el principio y el movimiento de cámara.

Conclusión: Una versión del clásico anteriormente citado pero a la francesa y con nazis como verdugos. Sólo recomendable para aquellos con MUCHO tiempo libre y ganas de ver algo de gore.