Críticas de Gaditano_87
1 2 3 >>
13 de julio de 2016
La verdad hace años que vi esta película, recuerdo que la pude de ver de madrugada una vez que fué retransmitida por la 2 hace ya bastante años de esto. La verdad me resultó bastante entretenida, el argumento no es que sea una obra maestra, pero funciona y atrapa, ya lo dice su título "Angustia" y la verdad que en ciertas ocasiones el film te atrapa, te agobia, te provoca intranquilidad, en resumidas cuentas te angustia que es lo que Bigas Luna quiso conseguir. La verdad que la fotografía está bastante lograda con esos planes de luces y sombras dentro del cine, a eso podemos añadir sus escenas gores, escasas pero algo repugnantes y desagradables que provocan un cierto malestar en el espectador. Resumiendo, no me parece una gran obra maestra del cine español de los 80, pero se deja ver y es interesante sobre todo por que es una película atípica dentro de la filmografía de Bigas Luna y además resulta bastante original ver un film que a su vez transcurre en una sala de cine. Me hubiera gustado ver la reacción de los españoles que fueron a verla al cine en el 87, año en que se estrenó esta hipnótica pelicula, en resumidas cuentas, la recomiendo, se deja ver y es interesante.

PD: A pesar de que el reparto es mayoritariamente anglosajón y la estética del film es completamente estadounidense, la pelicula fué completamente rodada en Barcelona y no Estados Unidos como he leido por ahí, lo que pasó fue que Bigas la rodó con una estética completamente americana para así poder venderla mejor en el mercado internacional, algo bastante comprensible para la época, ya que el cine español de terror de aquella época no tenía la fuerza que hoy día tiene con largometrajes cómo Los Otros, El Orfanato o la saga REC conocidas a nivel internacional.
1 de agosto de 2015
La verdad que había oído mas de una vez hablar a algunos amigos de esta pelicula, en concreto un amigo me dijo que la vió y le gustó, pero que le resultó bastante dura y desde luego que razón no le faltaba. La película en sí nos narra la historia de una familia alemana exiliada en España después de la segunda guerra mundial. La familia está compuesta por el matrimonio y su hija pequeña, el papel de la esposa lo interpreta Marisa Paredes que cómo de costumbre está sublime, que gran actriz esta mujer, la verdad no quiero enrollarme aquí a contar toda la trama, porque desde aquí aconsejo que vean esta película que ha pasado a la historia del cine español cómo una gran obra de culto. La fotografía es estupenda con unos planos de luces y sobre todo de oscuridad bellísimos que crean esa atmosfera enfermiza y malsana que envuelve al film. La verdad merece la pena verla, pero eso sí la pelicula tiene 2 o 3 escenas muy duras, durísimas diría yo, que incluso pueden de alguna manera traumatizar al espectador, escenas con un alto contenído de crueldad y sadismo que hacen que esta película no sea recomendable a un público extenso, mas bien minoritario, por eso vuelvo a repetir cómo he escrito en mi título de la crítica, la película es muy interesante y recomendable, pero si tuviera que definirla con un sólo termino sería sobrecogedora.
1 de noviembre de 2014
Pues la verdad no se muy bien cómo calificar a este final de "Fiesta" que supuestamente nos han vendido, la verdad sea dicha que el film no es malo ni mucho menos, pero tiene un argumento que hay cosas que no se entienden muy bien porque han ocurrido, que sí, que después dan explicaciones mas solidas, pero aun así la verdad de manera personal me esperaba otra cosa. Entre el reparto cabe destacar a una Manuela Velasco arriesgada, potente, luchadora y que está bastante claro que esta muchacha es una gran actriz y que no sólo lleva el apellido, después el resto del reparto no es que sean maravillosos actores pero tampoco lo hacen tan mal cómo he leído en otras críticas, simplemente están correctos, cabe destacar el simpático personaje de Ismael Fritschi, también el actor Paco Manzanedo está correcto en su papel. Por lo demás a pesar de que el guión de la película no me parezca de lo mejor de la saga, por me parece bastante flojo y a veces incluso pesado, si hay que reconocer que a nivel técnico de Maquillaje, Fotografía, Planos, etc...La película se sale, el maquillaje es francamente sensacional, nada que envidiar en absoluto a las producciones anglosajonas que nos vienen del otro lado del charco. En definitiva el argumento no es que sea una maravilla porque no lo es, pero si queréis disfrutar de momentos de acción, de buen maquillaje, sangre y algún que otro momento gore ( sin llegar al festín gore que supuso REC 3) y disfrutar de este cine de evasión y entretenimiento, te diría que REC 4 Apocalipsis es altamente recomendable.

Lo Peor: Argumento no muy convincente y algo pesado, le cuesta arrancar y mucho.

Lo Mejor: Genial Maquillaje, FX, Fotografía y buenas dosis de acción.
31 de marzo de 2012
La verdad que tenía bastante ganas de poder ir a ver REC 3, la esperaba con bastante ansia y bueno la verdad que en mi opinión personalmente me ha gustado bastante la película, hay que decir que como argumento no intenteis buscar mucho porque la verdad que no aporta nada nuevo tódo hay que decirlo, pero en otros apartados el Film destaca bastante como en la estupenda fotografía, los geniales FX y sobre todo estupendo maquillaje de los Demonios que son bastante aterradores. Por lo demás mucha acción, atmosfera notable, muy sangrienta también con escenas bastante desgradables y muy gores sobre todo los últimos 20 minutos del Film.......resumiendo una tercera parte hecha por y para los seguidores de esta Saga española conocída a nivel mundial, muy recomendable.

Lo Mejor: Estupenda Fotografía, Genial Maquillaje y FX.

Lo Peor: Argumento no muy convincente, simplemente un seguimiento de la Saga nada más.
26 de febrero de 2012
No sé muy bien como empezar describiendo esta "Obra Maestra" del Cine Gore, mas bién porque incluso antes de verla ya tenía una crítica de un primo mío que fué a verla al Cine en el año 1994 cuando se estrenó en España y según el la que por aquel entonces éra su novia que hoy en día es su mujer le dijo una vez que salieron del Cine que no volviera a llevarla a ver al Cine brutalidades como estas o acabaría dejandolo.....en fin un poco exagerada, pero no creo que estuviera tan descaminada. Dejando atrás tiempo pasados, Un día tuve la curiosidad y el valor de enfrentarme a ver esta Película y cierto es que tiene bastantes toques humorísticos y simpáticos, pero por lo demas....me parece que hay que tener un estomago de acero para aguantar escenas como las de las Natillas que sólo de pensarlo se me revuelve el estomago.....no quiero seguir extendiendome mas, pero vamos que no es apta para estomagos sensibles con eso lo digo todo. Sólo una última cosa, bastante curioso ver a la "Chica de Hoy en Día" la conocída Diana Peñalver en este Film Neozelandés, no sé muy bien como acabaría esta chica en este Film ya que por aquel entonces sólo era conocída en España, pero vamos que la pobre viajara hasta las Antípodas para rodar una carnicería semejante....no sé no sé....bueno por lo menos podemos decir que en la Película mas Gore de la historia del Cine una española tuvo un papel de co-protagonista.
1 2 3 >>