España España · ZARAGOZA
Críticas de Felson
1 2 >>
15 de septiembre de 2010
Una de las grandes obras maestras del cine moderno y obra cumbre del cine independiente norteamericano.
Un desconocido Tarantino, que ya había impactado a la crítica con su violenta "Reservoir Dogs" (aclamada como una de las mejores óperas primas de la historia), toca el cénit de su talento, reconocimiento y popularidad con la extraordinaria "Pulp Fiction". Repite la fórmula que utilizara en su debut, esto es, mezclar de manera genial préstamos de otros. De esta forma crea un estilo único y original, que le ha convertido en el cineasta más imitado e influyente de los noventa.
Tarantino se ratifica como un guionista brillante, escribiendo uno de los mejores guiones de siempre, en el que crea una pléyade de personajes y situaciones tan característicos, que bien podrían ser cada uno de ellos motivo, por sí sólos, de un guión cinematográfico.
En "Pulp Fiction" también se vuelve a mostrar como un gran director (lástima que no dirigiera su guión de "Amor a quemarropa") con un excelente dominio del ritmo, estructura narrativa y de la música (creada a base de temas ya editados). Hay que reconocer que es un alumno aventajado (no declarado) del maestro Kubrick, que ya utilizó esa estructura narrativa en "Atraco Perfecto" y el uso de música ya editada prescindiendo de BSO en "2001: Una Odisea del espacio".
Se reconoce también en "Pulp Fiction", como ya ocurriera en su debut, que es un gran director de actores (ayudado por los caramelos de papeles que les da) y talismán para la revalorización de sus respectivas carreras.
Inigualable.
14 de septiembre de 2010
Indiscutible obra maestra. Es, sin duda, la mejor película de mafia de la historia y una de las obras cumbres de la cinematografía universal. Película que consigue algo único en la historia del cine, ser la secuela de una obra maestra, superándola.
Coppola elabora una película con todas las virtudes de su predecesora (no está Brando pero está De Niro), y con ninguno de sus defectos (véase, por ejemplo, los puñetazos al aire que da Sonny Corleone a su cuñado Carlo Rizzi en "El Padrino"). Tiene una estructura narrativa (maravillosa la intercalación de la infancia y juventud de Vito Corleone) y un desarrollo de los personajes (brutal la transformación a implacable asesino de Michael Corleone), todavía más compleja que su predecesora.
"El Padrino II" arranca ya desde las primeras secuencias, el aroma nostálgico y de simpatía que de la criminal familia Corleone nos había quedado de la primera parte . Se convierte así en una película más dura (que no violenta), sombría y desmitificadora del mundo del hampa.
Consigue repetir, de su magistral antecesora, la perfecta dirección de Coppola, su maravillosa música, un extraordinario guión y las interpretaciones en estado de gracia de todos sus intérpretes.
Se reunen en este épico filme muchos de los mayores talentos del cine moderno, alcanzando cada uno de ellos las mayores cotas de excelencia de sus brillantes carreras.
Imprescindible.
13 de septiembre de 2010
¿Alguien me puede explicar cuál es el proceso de selección de guiones cinematográficos?¿Cómo es posible que un guión tan estúpido, que parece haber sido escrito por algún idiota en su happy hour, haya podido pasar todos los filtros, hasta convertirse en una película? ¿Alguien se puede creer que si no lo firma el señor Pons, ó cualquier otro de la actual cuerda cinematográfica, no hubiera acabado en la basura (muy probablemente sin haber sido leido)?
En esta película no se salvan ni las escenas de sexo, único reclamo en muchas de las películas españolas, por ser rodadas con el mismo talento que se escribió el guión y tener unos protagonistas poco agraciados para esos menesteres.
En fin, otra ocurrencia a cargo de los presupuestos del Estado.
12 de septiembre de 2010
Telefilme malo en todos los aspectos. Supongo que está catalogada como thriller porque la historia gira en torno a la investigación policial de una serie de asesinatos. No creo que sea por la inexistente intriga, dentro de un ¿guión? que de tan tópico resulta ridículo. Nos encontramos ante un director que no consigue ni una sóla secuencia con un mínimo de tensión. Si se catalogara esta película por su nivel real de intriga ó de tensión, nos encontraríamos ante un drama (también malo, por supuesto), ó una comedia, si el espectador de dedica a sacarle defectos. Es una película sólo recomendada para adolescentes con poco bagaje cinematográfico ó con un listón de exigencia muy bajo. El resto abstenerse.
19 de septiembre de 2010
"Desde París con Amor" es el penúltimo representante del peor cine comercial con medios. La película dura diez minutos, lo que tarda en aparecer el personaje interpretado por un cargante y patético John Travolta. Que una producción dirigida por el director de la solvente "Venganza", escrita por el guionista de la magnífica "León (El Profesional)" e interpretada por el actor de la mítica "Pulp Fiction" consiga estos resultados, es para hacérselo mirar.
Cada vez me repugna más el cine "del todo vale", sobretodo si lo hace alguien con cierto reconocimiento, con la excusa del entretenimiento por el entretenimiento.
Bochornosa.
1 2 >>