Críticas de Vakulninichuk
7,2
9.459
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
18 de enero de 2008
Es curioso por las distintas fases emocioales que he atravesado durante el recorrido que Herzog nos hace por las estepas de Alaska.
17 de enero de 2008
Estrenada en París en el año 1929 y firmada conjuntamente por Buñuel y Dalí, este cortometraje mudo de apenas 17 minutos suscitó desde su primer estreno diferentes opiniones sobre su significado paralelas a las que hoy en día puede generar ante un primer espectador. Considerada como uno de los mayores hitos dentro del cine surrealista, ejemplo claro de cómo transgredir cualquier regla de la narrativa o del cine hasta la época, nos ha dejado para la posteridad un conjunto de imágenes con enorme fuerza visual que laten con la misma intensidad a pesar del paso de los años.
El resultado después de ver esta obra seguro que no se corresponde con lo inicialmente esperado, ya sea sorpresa, admiración, fascinación, críticas o ruborización como la que experimentaron muchos de aquellos primeros espectadores franceses. Lo que es seguro que camina lejos de la indiferencia.
17 de enero de 2008
No cabe duda que el Acorazado Potemkin es una de las más grandes obras de la historia del cine, sobre todo por la innovación en la forma audiovisual de narrar, la cual ha servido de guía para futuras representaciones más modernas del séptimo arte.
A pesar de las motivaciones que fueron origen de su creación, a medio camino del cine propaganda o del género documental, su autor sabe cómo escapar de lo que hubiese sido sólo un folleto audiovisual político, para convertirlo en un ejemplo claro de sensibilidad artística que se mantendrá perenne a lo largo del tiempo para defender un concepto tan antiguo como el propio hombre: la lucha por la libertad.
6 de enero de 2010
Que no, que no..que por aquí no paso. No dejo de imaginarme a ciertos pseudo---- moverse delicadamente sus gafas mientras de sus bocas emanan frases como: -es que el universo Fordiano...., es que esa forma de narrar...
Miren señores, Río Grande es soporífera propaganda que afortunadamente hoy ha quedado desgastada. Y ahí está la diferencia entre la Obra Maestra, que a día de hoy sigue igual de vitalista y fresca (no voy a entrar en ejemplos, las comparaciones suelen ser odiosas), o películas como Río Grande que con el tiempo se van apagando poco a poco, ya que su discurso puede ser incluso tóxico, dependiendo de la sensibilidad estomacal de cada uno.

Obviamente respeto a J.Ford, sé que es uno de los grandes, pero eso no significa que todo lo que rodase fuese igual de grande que su río.