España España · Malaga
Críticas de Deckard
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de noviembre de 2009
Pocas veces he asistido a la inauguración de un Festival y no me ha gustado la película. Este ha sido el caso de la 19º Edición del FANCINE de Málaga, festival de cine fantástico que normalmente estrena buenas películas y proyecta ciclos de gran interés. Este año se nota que estamos en crisis y han tenido que abrir la semana con esta cinta.

Para empezar, tengo que decir que cuando uno ve cine patrio doblado, lo nota. Y lo nota mucho. Tal vez sea que la película está rodada en catalán y es por eso que ha sido doblada, pero aún así, lo han hecho muy mal.

Luego está el tema de un guión flojo, con muchas lagunas y con unos diálogos en boca de jóvenes de quince años que no se los cree nadie. Son los chavales más listos del país, vamos.

La música es realmente mala, muy de película de terror de serie b, y la fotográfia ya ni te cuento. Hay ocasiones en las que uno se pregunta si rodaron con la cámara de un móvil.

Eso sí, el director cuando la ha presentado ya había alertado de que no era una cinta fantástica. Para nada, la cinta no tiene nada de fantástico ni de maravilloso. Todo lo contrario.
30 de enero de 2007
Ante todo quería decir que he tardado cerca de tres años en ver una película que tenía muchas ganas de ver desde antes de su estreno. Ahora por motivos extraños, en una tarde lluviosa he tenido el placer de verla junto con un café bien caliente y una lluvia lagrimosa resbalando por mi ventana.

La película me parece soberbia, de una calidad notable y una profundidad en su historia y personajes que llega a atraparte. Fabulosos todos los actores y fabuloso ante todo un tiroteo final fantástico, el mejor que haya visto en toda mi vida. Creo que la última secuencia de acción es de las mejores que se podía haber rodado, con un montaje y un sonido tan real que crees que las balas te silban los oídos.

Recomiendo ver esta película a los amantes de los héroes imperfectos, de los westerns clásicos, de las películas con aroma a clásico. FABULOSA.
14 de noviembre de 2008
La película simplemente trata de una mujer que tiene un grave accidente justo después de creer haberse visto asi misma por la calle. El no recordar lo que ocurrió le produce horribles pesadillas, pero nada comparado con lo que le espera en la realidad.

Tengo que decir antes de nada, que aunque la historia es bastante sencilla y simple, lo que me ha gustado de la película básicamente ha sido como esta llevada a cabo técnicamente. La fotografía me parece bastante acertada con unos tonos siempre grises azulones y unos claroscuros muy bien llevados a cabo. También la música me parece muy adecuaday en combinación con la imagen lo cierto es que la cinta te pone en tensión desde el primer momento, recreando un ambiente lúgubre y frío y donde realmente no sabes que esperarte, al menos hasta el último tercio de película.

El director es el afamado Sean Ellis, que ya sorprendió con Cashback, un corto que vi online y que me pareció muy bueno y del que luego hizo un largometraje ya bastante más flojo. Eso si, su visión y su forma de rodar tiene sello propio y es muy palpable. La pena es no haber ahondado un poco más en la originalidad de un guión un tanto flojo.

En cuanto a los actores, destaca únicamente Lena Heady (300, Sarah Connor en la nueva serie de TV), absoluta protagonista de la película, y si acaso el siempre interesante Richard Jenkins (A dos metros bajo tierra).
14 de noviembre de 2008
La película es una especie de cuento fantástico en el que se nos presenta al personaje de Christina Ricci, Penelope, una chica de familia rica que nació con una maldición, la de tener que vivir con una nariz de cerdo. Durante 25 años ha vivido escondida del mundo recluída en su casa, sólo cuidada por sus padres y un mayordomo. La maldición que pesa sobre Penelope tiene solución y es que alguién la quiera por quién es, pero el problema es que tiene que ser de la misma condición que ella, ser de la aristocracía, por lo que durante siete años se entrevista con pretendientes que cuando le ven el rostro salen huyendo. Penelope sólo quiere conocer el amor, salir de su jaula y que alguien la entienda y la quiera por como es, algo que se le hace dificil hasta para ella. Pero la cuestión es que un momento dado, todo cambia cuando entra en liza el personaje de James McAvoy, un aristócrata venido a menos interesado sobretodo en el dinero que pueda ganar, ya que es un adicto al poker que siempre pierde.

La película es visualmente cautivadora, con escenarios de carácter fantástico, con mucho colorido y muchos motivos y detalles que la hacen muy rica a los ojos del espectador. La banda sonora no destaca, pero tampoco molesta, y lo que si está muy logrado son los momentos de comedia de la cinta. El guión no es que sea lo más original que se haya visto nunca, pero resulta innovadora en según que partes, con escenas realmente geniales y que gustarán mucho al espectador. Los actores se encuentran cómodos en sus personajes y eso se nota. Mark Palansky, que es el director, no lo hace nada mal, con planos y movimientos de cámara muy interesantes, pero que no dejan lugar a dudas de que sus influencias son Tim Burton (Eduardo Manostijeras) y Jean Pierre Jeunet (Amelie).

A mi la película me encantó, para que os voy a mentir. Me lo pasé muy bien, me pareció muy bonita y me reí bastante. Sus 110 minutos se pasan volando sobretodo porque parece que estás viviendo en un cuento fabuloso que no quieres que se acabe en ningún momento.
26 de marzo de 2006
Con un guión magnífico en la mano, no podría haber salido una película mejor que esta, donde los hechos, los personajes y la forma en que ambos se nos presentan confluyen en total armonía regalándonos verdaderos momentos de gran sentimiento, momentos de sonrisa y momentos de reflexión. Yo creo que la película está realmente conseguida, que te llega con facilidad, donde rápidamente, sientes empatía por cada uno de los personajes, porque entre otras cosas están muy bien trazados.

AzulOscuroCasiNegro nos cuenta una historia que podría ser muy válida en la vida real y nos la narra con cercanía, intentando que el espectador se involucre al máximo y que ría o llore según los personajes lo vayan sintiendo.

Quim Gutiérrez esta soberbio, al igual que Marta Etura y el resto de los actores. La fotografía y la banda sonora me gustaron tambien especialmente, ya que dotan a la película de un ritmo que ayuda bastante a la narración de la historia.
1 2 3 4 5 6 10 >>