España España · Madrid
Críticas de Diego
17 de diciembre de 2007
Tenía muchas ganas de ver esta película (porque me considero un seguidor de los musicales, y por la buena aceptación que ha recibido por la taquilla y crítica) y mi impresión no ha podido ser más buena.
Es una pélícula para pasárselo bien y disfrutar, para ver en los momentos en que uno se siente mal, porque está hecha para subirle el ánimo a cualquiera.
En cuanto al reparto, destacan las interpretaciones de Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, Zac Efron (aunque pensaba que no estaría a la altura, este joven actor tiene futuro aparte de la triste "High School Musical") y, sobre todo, la debutante Nikki Blonska (espectacular durante todo el film) y el genial John Travolta (no podrás parar de reírte con él).
En definitiva, es un musical apto para todos los públicos, con mucha música y llena de ritmo que, una vez terminada, desearás volverla a ver.
Con el paso del tiempo, puede llegar a ser recordado como un clásico en el género de los musicales, como ya ocurriera con "Grease" o "Fiebre del Sábado Noche", aunque todavía es pronto para saberlo.
3 de febrero de 2008
Gran película durante la primera hora y media, en la que te mantiene en gran tensión, pero en la última media hora.....la cagan.
Tendrían que haber matizado mucho más algunos detalles que esperas que se expliquen en el final y haberse dejado de tanta reflexión, pero eso nunca ocurre.
De haberlo hecho bien, probablemente mi nota habría sido de 10, pero me ha decepcionado y no puedo puntuar más de 8.
No obstante, me parece una película muy buena y Bardem literalmente se come la pantalla (¿por qué está catalogado como actor de reparto?).
6 de mayo de 2012
Mi intuición me dice que no, o si lo hizo estaría bajo los efectos de algún tipo de sustancia que le impidiese hacerlo en su sano juicio.
La historia está inventada casi en su totalidad en cuanto a cronología respecto al libro, los personajes aparecen carentes de profundidad, y en absoluto se crea la atmósfera conseguida por Ken Kesey en la obra literaria.
Los únicos que consiguen salvar "algo" esta curiosa adaptación son los actores, muy bien interpretados.

Si aún no has visto esta película y estás pensando hacerlo, mejor léete el libro, porque de lo contrario tu sensación será de decepción total si te has creado algún tipo de expectativa.
26 de septiembre de 2011
A estas alturas sobra decir que no estamos ante un trabajo de fácil lectura ni visualización, sin embargo, el principal motivo por el cuál no deberías perderte "El Árbol de la Vida" es sencillo: NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.
Es una película que conseguirá marcarte si enlazas la historia presentada con tu experiencia personal; si no consigues esto, probablemente te aburrirás de principio a fin.

Consejos:

- Si tu disposición inicial es que no te va a gustar, o no te mola que te hagan pensar demasiado, esta no es tu pelicula.
- Si finalmente te decides a verla, termínala entera.
- Tras la primera visualización no te enterarás de mucho, infórmate a través de los spoilers positivos de los usuarios, y póntela una segunda vez.
- No esperes nada de ella, deja que te sorprenda.
13 de julio de 2007
Sin ninguna duda, me ha parecido la mejor de las 4 que llevan rodadas. Es cierto que el libro contiene 893 páginas y la pelicula se resume en 2 horas y 20 minutos, pero a mi, que me he leído el libro, no me ha decepcionado en absoluto. Creo que han metido lo justo sin pasarse, porque si hubiera sido de mayor duración, habría sido cansada. Tiene de todo un poco: intriga, misterio, acción e incluso algunos golpes que te hacen reír. Lo mejor, la profesora Dolores Umbridge, perfectamente caracterizada. Pero aviso, a quien no se haya leido el libro, le aconsejo que lo haga antes de verla, porque no se explican algunas cosas y se puede perder el argumento.