España España · Ferrol
Críticas de Cabe
Una Tierra libre de humanos (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2008
6,3
Documental
10 de septiembre de 2009
Es un curioso documental que tuve la ocasión de ver gracias a mi madre que lo estaba viendo en la Cuatro. Todos aquellos que se han preguntado que le pasaría a la tierra sin nosotros, tendrán la respuesta en este documental, en donde te lo explica con todo tipo de detalles y que a muchos de vosotros seguro que no os sentiréis decepcionados.

No trata de explicar porque los humanos dejaron de existir, simplemente que es lo que pasaría si en un momento determinado desapareciésemos. Intentando señalar detalles como que pasaría en las ciudades, monumentos...

En un punto del documental nos ofrece un ejemplo claro que tenemos hoy en día, se trata de Chernóbil, como todos ustedes permanece inhabitable desde el desastre nuclear. Pues con ese ejemplo han podido explicar muchas cosas de sobre como sería la vida sin humanos.

Además el documental, por lo menos a mi, llega a ser aterrador. Ver como todo lo que hemos cultivado se irá desapareciendo y no quedará ningún rastro de nuestras cosas. Pero hay otra cuestión que nos mete en la cabeza y es lo siguiente:

¿La tierra está mejor sin nosotros?¿Habrá vida de algún tipo después de la vida humana se extinga? Veanlo ustedes mismo para responder a estas preguntas.
2 de julio de 2009
La impresión sobre esta película no me ha desagradado, me ha parecido interesante. Antes he de decir que todas las películas que estén basadas en un libro, trato de ver primero la película y luego el libro. Porque el leer primero el libro te puede llevar una buena decepción cuando luego veas la película.

Recuerdo que cuando la vi por primera vez, la tensión era palpable en mi. Conseguía transmitirme parte del miedo y me hacía estar pendiente de los personajes. Lo que si eché de menos es la poca explicación que se da en algunos detalles, sobre todo al principio.

No es una película que pase a la historia, pero si entretiene. En cuanto a los actores, no se caracteriza por ser un buen reparto, pero se muestran correctos y cumplen con su labor. Poco más que comentar a lo que he comentado.
18 de junio de 2009
Es la primera crítica que voy a hacer y he elegido esta película porque la he visto reciéntemente, siendo con ésta la segunda vez que la veo. Además he leído el libro Más allá de los sueños de Richard Matheson, que me ha permitido entender mejor el transcurso de la película.

Otro motivo por la que he elegido esta película para hacer mi primera crítica en esta página, es porque Más allá de los sueños, tanto en el libro como en la película, me ha enganchado a la historia y cualquiera que lo haya visto estoy seguro de que la mayoría le ha hecho reflexionar sobre el tema que nos propone.

No es una película que todo el mundo pueda calificar de obra maestra, pero está muy bien sobre todo gracias a que la historia está muy bien construida y no hay nada que se salga fuera de la línea de la trama, en donde nos quiere dejar bien claro que el amor rompe cualquier barrera que se nos ponga en el medio y que el desánimo no cabe en nuestras vidas, hay que luchar hasta el final por todo lo que nosotros amamos. Nunca nos podemos rendir y que nuestras cabezas deben mirar siempre hacia delante.

Si hay que poner un pero a toda esta historia contada en la película, es que no ahondan lo suficiente en la parte en donde Chris Nielsen inicia su camino para poder recuperar a su mujer, después de que él se enterase de que ella se había suicidado. Creo que esta parte es un elemento importante para comprender mejor la historia y comprender mejor la desesperación de Chris por encontrarla. Pero por el resto, la película es muy buena.
10 de septiembre de 2009
Es cierto que cuando nos hablan de esta serie, podemos pensar que es otra serie ó película más de este género. Pero se cometería el error de comparar con las demás películas que hayamos visto sobre zombies. A las personas que le gustan este tipo de género, están de enhorabuena.

La historia está bien contada, por momentos te consigue meter en la historia, a veces tanto que piensas que también estás dentro de la historia en donde algunos sustos te llevas. No se mete en explicaciones científicas de porque aparecen zombies y se centra en la supervivencia de los no infectados.

El primer capítulo está lleno de intensidad, donde los zombies hacen acto de presencia y arrasan todo lo que encuentra, a medida que van pasando los capítulos parece que va perdiendo intensidad para recuperarlo en el último capítulo. Pero aun así la serie está muy bien hecha y seguramente que lo hicieron con poco presupuesto, que si esto es así, el mérito es aun mayor.

La pena también es que no hayan hecho más capítulos para centrarse más en los personajes, pero a ver si nos regalan con una segunda temporada.