España España · Mandril
Críticas de Walrus
1 2 >>
5 de julio de 2008
Admito que hay algo de posturilla intelectualoide en que me guste tanto esta película, pero cuando la veo no puedo dejar de sentirme en profunda comunión con su autor. Me río con las parodias, me fascino y hasta me emociono cuando bajan las naves con la música del Poledouris (o como se ponga) de fondo. Está tan bien hecha que excita todos mis yos, desde los infantiles amantes de los tiros hasta los intelectuales amantes de la ironía política.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.324
Animación, Fred Willard
1 de septiembre de 2008
Como buen ñoño, me he emocionado asquerosamente con la historia de amor y con el tema del ansiado cogimiento de pinzas. Pero eso no nubla mi razón. Es más, la fría realidad y el constructo rosa que se forja en mi cabeza se apoyan mutuamente, y como en una piruleta picapica, el dulzor potente se mezclaba con el regustín ácido de una historia de dominación femenina.
5 de julio de 2008
Me da igual todo el circo de ultradefensores y ultradetractores que hay alrededor, me gusta desde el principio hasta el final*, y aunque sea una de las películas más famosas de la historia, lo considero, como probablemente haga mucha otra gente, algo personal. Como si la hubiera descubierto en un rincón olvidado de un videoclub. Me gusta la descripción de la evolución de la humanidad, la forma elegante de describir el contacto con una inteligencia superior, y el tratamiento que se le da al tema de la inteligencia artificial. Pero me gusta, ante todo, cómo está hecha. Si fuese una chica sería aquella guapa e inteligente, que todos admiran pero que tú crees que la aprecias de forma especial, y con un punto pedante que la hace adorable.
6 de julio de 2008
La película tiene un 0, pero Diane Lane tiene un 10, por lo que la media es 5. Realmente, si fuese fiel a mis sentimientos, le pondría un 20 a Diane Lane y la calificación sería de 10, pero como es una medida destinada a hacer media con otras que probablemente no sean compatibles con un criterio de evaluación tan poco ortodoxo, lo dejo así. Además, también estaría la posibilidad de asignarle valoración negativa a la película-que-no-incluye-a-Diane-Lane, cosa que realmente sería merecida...

Simplemente, Diane Lane estaba en su apogeo absoluto.
5 de julio de 2008
Yo me pregunto por qué hay películas tan malas. La inercia me hace ver enteras películas realmente horribles, como me hace quedarme demasiado tiempo en sitios que me aburren en general (es un problema mío), pero con esta no pude. Había entrado a ver a la Jodovich, porque me pone su aire andrógino, pero salí cagando leches maldiciéndome por haberme gastado 6 euros en semejante estimulador epiléptico.
1 2 >>