España España · Murcia
Críticas de Vakiya
6 de mayo de 2019
Hoy hablaremos de la 4ª película de Lee Jeong-beom »Bad Police» o traducida al español como »Jo Pil-ho : El despertar de la rabia»

Mi puntuación es 6,5 sobre 10.

El director Lee Jeong-beom, tras 5 años inactivo después de rodar el thriller de acción »No Tears for the Dead» nos brinda su 4º trabajo protagonizado por Lee Seon-gyun, un notable actor surcoreano con una muy buena carrera que ya pudimos ver como protagonista en Helpless (2012) o A Hard Day en 2014 curiosamente interpretando un rol de policía que fué todo un éxito y que este año veremos junto a Song Kang-ho en »Parasite» lo nuevo de Bong Joon-ho.

Es un thriller policíaco que sigue los pasos de Jo Pil-ho, un policía corrupto y con bastante mal carácter que se ve envuelto en una conspiración e intenta destaparla mientras está siendo vigilado por asuntos internos muy de cerca. Dosis de violencia salpicadas de sangre e inmoralidad se agitan en este cocktail corrosivo.

Rodada con solvencia y una buena puesta en escena, Lee Seon-gyun como protagonista le aporta carisma a su personaje y nos hace disfrutar de cada dialogo, negro y realista, solucionando las cosas de manera poco ortodoxas, enfrentado a una sociedad quebrantada igual o más que él, que sumado todo a unos secundarios bien dibujados y una historia sobre conspiraciones y corrupción nos da un producto más que disfrutable, con un antagonista frío y macabro y un ritmo bastante entretenido.

Investigación, asesinatos, problemas del día a día y corrupción se dan cita en la cuarta película de Lee Jeong-beom, un director que nos ha ganado con cada uno de sus trabajos, se ha estrenado este 3 de Mayo de 2019 en la plataforma de Netflix.

El tramo final de la película y su escena final han sido una delicia.

»Ninguna vida vale 78 centavos en este planeta ¿entendido?»

Más críticas : http://thrillerscoreanos.ml/
20 de agosto de 2019
Mi puntuación es de 8,9 casi 9.
Qué maravilla de película, que placer ver a esta gente haciendo algo juntos, cine de calidad, una narración perfecta, todo es magistral, unos actores en estado de gracia, peliculón, esa música, una cinta inteligente e intrigante, un drama social con toques de humor negro a otro nivel, esto es cine señores,una intriga que se mete bajo la piel conforme avanza, unos secundarios de lujo, el manejo de la cámara impecable, la fotografía exquisita, una delicia de guión, un desenlace inesperado y delicioso, me ha sorprendiendo por momentos.
Song Kang-ho y Lee Seon-gyun es un placer enorme verlos juntos, se les nota tan cómodos.
Original y con una potente crítica de clases, la factura técnica es simplemente perfecta, quién podría saber que ocurrirá a cada momento.. El final para mi es sencillamente genial, gracias Bong Joon-ho, eres un genio, hoy me va a costar dormir.
Música clásica
La cinta me ha dejado feliz y destrozado, podría verla una y otra vez
Vas a reír, vas a llorar, vas a SOÑAR.
Tarantino te acaban de robar el puesto.
Que esto no os eleve el hype, es mi opinión, y me ha encantado, hacía mucho tiempo que no veía una película que conmoviera de esta manera por su sutileza, elegancia y calidad en todos los aspectos.
¿Sabéis eso cuando acaba una película y entran los créditos y ponen la música y te quedas con una sonrisa completamente satisfecho? Pues eso.
Amantes del buen cine no os la perdáis
7 de mayo de 2019
Mi valoración es un 8,7 sobre 10

Aqui tenemos otra de esas peliculas que cuando la ves no la olvidas, otra muestra del gran potencial surcoreano y además con un potente mensaje.
Joint Security Area ó Area de Seguridad Compartida es un brillante trabajo dirigido por el inigualable Park Chan-wook, director surcoreano que mencionamos en antiguas entradas del blog por su aclamada Oldboy.

Comienza como thriller bélico con investigación por un crimen sin resolver, ahondando en las bases de la amistad y nos muestra una fuerte crítica sobre la situación política y militar que se vive entre las 2 Coreas.

Como protagonistas de la cinta tenemos al carismático Song Kang-ho (Memories of Murder, The Host) que dará vida a un soldado norcoreano, mostrando una potente interpretación y demostrando porque es uno de los actores surcoreanos más codiciados del momento. Le acompaña Lee Byung-hun, el joven actor de Corea que pudimos ver en I Saw the Devil (2010) ó A Bittersweet Life (2005) aqui lo veremos dando vida a un soldado del sur y demostrando que no es solo el hombre de facciones serias y encabronadas de Encontré al diablo. Para completar el trio sumamos al reparto la talentosa actriz surcoreana Lee Young-ae, recordemosla por ser la protagonista de Sympathy for Lady Vengeance la trilogia de la venganza de Park Chan-wook.

La cinta está grabada con maestría y posee un guión muy bien elaborado. Los personajes que se nos presentan estan bien dibujados y seremos testigos de su constante evolución haciendo que empaticemos con ellos al mostrárnoslos en situaciones dramáticas y cómicas facilmente creibles.

En el transcurso del film se nos regala en todo momento una genial banda sonora y una magnífica fotografía. La pelicula tiene unos buenos secundarios aunque quizas no todos esten a la altura, en cualquier caso eso no entorpece un film tan genial. Es emocionante y emotiva, a ratos dramática y a ratos cómica mostrando diferentes puntos de vista respecto a la división y conflicto entre las 2 Coreas, sin duda alguna es una buena mezcla de genero, un buen thriller que puso al director en lo más alto para rodar su aclamada trilogia de la venganza.
Continuo en mi blog.

Más Críticas : http://thrillerscoreanos.ml/
6 de mayo de 2019
La película que traemos hoy es »A Hard Day» de 2014, está protagonizada por Lee Seong-gyun (protagonista de la reciente Bad Police o Helpless).

Mi puntuación es 6,6 sobre 10.

Es la ópera prima de Kim Seong-hoon, responsable de trabajos como »The Tunnel» de 2014 o la reciente serie surcoreana de zombies Kingdom. Para ser el primer trabajo del director nos ha brindado un buen trabajo, un thriller policíaco de suspense con toques de humor negro y algunas escenas de acción deliciosas se dan de la mano en una historia divertida y llena de contratiempos.
Nos cuenta la historia de Gun-su, un agente de homicidios que volviendo del entierro de su madre accidentalmente atropella a alguien y nervioso ante la situación decide deshacerse del cadáver, pero lo que parecía un día triste comienza a ponerse más confuso y aterrador llevándonos ante situaciones extremas y a la vez divertidas.
Muy buen actor protagonista y también mencionar todo el trabajo realizado por los demás actores, excelentes en sus roles, como por ejemplo Jo Jin-woong (Nameless Gangster).
Suspense e investigación con toques de humor negro y un guión acorde hacen que disfrutes un buen rato en la butaca con ese ritmo a veces frenético y algunos giros de guión que se aprecian.

Más críticas : http://thrillerscoreanos.ml/
11 de mayo de 2019
RÍE Y EL MUNDO REIRÁ CONTIGO. LLORA Y LLORARÁS SOLO

Ante vosotros la obra cumbre en mi asiática vida cinéfila. Mis inicios. Con esta película descubrí el potencial del cine surcoreano, y que mejor manera, orquestada por un genio del cine, Park Chan-wook, un excelente director surcoreano que ahora mismo es la mejor apuesta a nivel internacional dirigiendo. Considerada de culto, ha creado escuela con Oldboy.

Sobre todo cuando ví Oldboy descubrí a Odaeshu, el protagonista de esta historia, abocado al desastre y al caos, interpretado por un talentoso Cho Min-Sik que demuestra en este film un talento innato interpretando.
Oldboy es un brutal thriller psicológico que escarba en los confines del ser humano, una bestial historia de amor y venganza.
Es pura poesía, la cinta esta perfectamente rodada por el sr.Wook, una fotografía impresionante que se te mete hasta la médula haciendo palpable el misero ambiente en el que sufre nuestro protagonista. El guión es brutal, estoy enamorado, todo perfectamente hilado, añadir que está basado en un manga japones escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi.

Gracias a esta película Choi Min-sik fué catapultado al estrellato, se dió bastante a conocer, y yo pienso que es uno de sus mejores papeles. Una película para el recuerdo, única, con el sello incomparable del sr.Wook

Con su indudable calidad narrando, Park Chan Wook es capaz de mostrarnos los infiernos, el caos y el odio de un mundo y unos personajes quebrados y que nos sintamos maravillados y absortos en ellos, enamorados.

Continuo en mi Blog : http://thrillerscoreanos.ml