España España · Madrid
Críticas de JavierFi
11 de septiembre de 2020
Ayer fui a ver esta película animado por las cosas que ha hecho Nolan y la "complejidad argumental" de Tenet.

Yo lo que he visto es algo muy, muy mal hecho, en lo básico, no pude interesarme por la complejidad argumental.
24 de marzo de 2022
¿Saben eso que pasa con las buenas películas que tienes tantas ganas locas de contarlas que debes esforzarte para no "spoilearla" a tus amigos?

Pues con esta no pasa.

Pura mediocridad vestida de profundidad existencial: oscuridad, primeros planos, actuación pausada (para no decir nada interesante),... aburrida.

¡Y lo de Batman haciendo de detective!

Cada vez que aparecía Batman descubriendo evidencias o sugiriendo pistas rodeado de policías no podía quitarme de la cabeza " qué ridículo está con el traje" y echar de menos a un Sherlock Holmes, porque a eso se dedica el protagonista durante la primera hora a hacer de Sherlock vestido de Halloween. Resultado: ni Sherlock ni Batman .

En fin, si como yo eres un entusiasta de "El Caballero Oscuro" y la crees merecedora de su 8,1 en Filmaffinity, por comparación, The Batman no debería pasar de un 2.
10 de noviembre de 2020
Como dice Luisito, esta película es un poema a la libertad.

Supongo que es una pelicula fruto de su época, 1969. Cuando, dicen, más libertad de expresión hubo en EE.UU.

Es una de mis películas favoritas no sólo porque sea entretenida, con unos golpes cómicos buenísimos o que Lee Marvin esté genial (como casi siempre). También suma que las canciones sean excelentes y no detengan la narración (pocos musicales me gustan y por comparar con otro western musical, 7 Novias para 7 Hermanos me aburre hasta no haber podido nunca terminar de verla).

Pues eso, que además de lo dicho, es de mis favoritas porque es un poema a la libertad.

Da fe de una época en la lo políticamente correcto no nos aplastaba, y se podía defender, como hace la película, ideas feministas, ecologistas, anarquistas. Porque la pelicula transmite ese espiritu idealista de su época en la que el mantra pretendía ser "vive y deja vivir".

Una época en la que se podía hacer y estrenar una película "mainstream" dónde la protagonista tiene dos maridos (¿hay una propuesta más feminista?), el protagonista es un ateo irredento, las putas son bienvenidas y, en fin, una comunidad vive feliz sin orden político o religioso establecido,...

Lo acertado de la propuesta de la película es que encaja como un guante con la idea de libertad que el "salvaje oeste" prometía.

Por eso me parece un acierto genial lo que a otros espectadores les parecen defectos: que los cantantes no sean profesionales o que las coreografías no sean sofisticadas: estamos en el oeste libre y aquí cada cual hace lo que le viene en gana (y puede).
24 de abril de 2022
Esta es la segunda “estupenda” película (a juicio de la mayoría en FilmAffinity) que a mí me parece un truño.

¿Habré visto otra película?

¿Me estaré pasando con la valeriana?

El caso es que si atiendo a las impresiones del grupo de cuatro personas con el que fui a verla, los bostezos del señor sentado a mi derecha y los comentarios de una pareja cercana, debo concluir que no estaba alucinando.

Ya digo, un truño y sabed que La Bruja sí me gustó. Mucho.

No voy a añadir nada más de lo escrito por Luciano Monteagudo (leed su crítica profesional). Coincido plenamente con él.
21 de octubre de 2020
Hay pocas películas que me encantaron la primera vez y al volver a verlas me siguen gustando igual.

No soy muy aficionado a los Westerns.

Esta es un Western y me sigue pareciendo una de las mejores películas que se han hecho.