España España · Málaga
Críticas de DocDoom
Conan, el niño del futuro (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1978
7,2
2.449
Animación
22 de agosto de 2011
Ciertamente, estoy de acuerdo con los comentarios de todos los que aquí exponen, pues es la mejor serie de mi infancia, con diferencia. Imaginación a raudales, aventuras apocalípticas y un toque cómico entre tanto drama.

Todavía recuerdo a Conan buceando entre las aguas de una ciudad sumergida, cazando a un gran tiburón blanco con las manos. Que tiempos, que recuerdos. Gracias a la empresa PTV de Málaga pude verla completa cuando tenía 11 o 12 años, es decir, unos diez años después de su creación.

Luego vinieron Totoro, Mononoke, Chihiro, Castillos, etcs... y mi sonrisa nunca dejó de desaparecer de mi rostro. Ahora son mis hijos los que lo pasan en grande cuando ven una película de Miyazaki. Mi hijo Alejandro no pide a Nemo, ni a Simba, ni a Rayo. Pide a Totoro.
Mi hija Alba pide a Ariel, Jasmine o a Bella, pero también pide Mononoke.

Gracias Miyazaki y gracias PTV.
12 de septiembre de 2011
¿De verdad necesitamos una nueva versión de una serie tan clásica como Cheers? ¿Que será lo próximo, una versión española de Luz de Luna? Por Dios, si hay mil guiones y mil ideas originales para hacer grandes series. Encima, la serie es mala, pero mala de verdad. Antonio Resines, que no tiene un papel decente desde La Caja 507, se ve inmerso de lleno en este amalgama de ideas tan poco originales. Dios mio, ¿noche de fiesta con resaca amnésica y tatuajes de por medio? Pero colegas, ¿Donde está mi coche?.... seguro que de Resacón en las Vegas. Le he cascado un uno, porque para ver malas series siempre hay tiempo. Mensaje para Carlos Martín, guionista de la serie: Caballero, su guión es nefasto, innecesario y deprimente. Aburre mucho y lo que es peor, es una muy mala copia. Yo también puedo ser guionista como Usted.
22 de agosto de 2011
Pero.... ésto que es. Si cogemos una película como Gladiator, la mezclamos con Roma y la endulzamos con, por ejemplo, Los Tudor, nos saldría algo parecido a Spartacus..... pero si a la mezcla le eliminamos Roma, Gladiador, Los Tudor y solo dejamos el resto, es decir Nada, pues tendremos eso, Nada, salvo que la productora nos lo quiera vender como Algo.

Y es que la serie da pena desde el primer momento. Como bien digo, no aporta nada. Una historia insulsa, con personajes sosos y mal caracterizados, con escenas de acción sin ton ni son, con decorados de cartón y lo que es peor, con actores de renombre que no hacen más que empeorar la cinta.

Para los amantes de esta serie: no vean Roma.
9 de agosto de 2011
Ya llegan los superheroes más poderosos de la Tierra y que mejor entrada que esta película. Buena a rabiar, con unas escenas de acción de órdago (mención especial a la escena del tren).

Y es que cuando Joe Johnston se hecha la película a la espalda, le salen los Jumanjis y los Rocketters que lleva dentro.

Por otro lado, Chris Evans, a priori la "fantástica" Antorcha Humana hace un papel totalmente creible, gracias en gran medida a esos efectos especiales que lo han reducido a la mitad.

Y que decir de Craneo Rojo.... Ahora me viene a la memoria aquella película italiana de 1990.... que recuerdos. Por aquel entonces tenía 10 años y para mi fue muy espectacular ver al mítico Capitán América, cuyos comics había deborado de manera insaciable, junto a los de La Patrulla X, enfundarse las mallas y soltar escudazos por todos lados. Como pasa el tiempo....

Pero me resulta curioso que la media de esta película en esta web, a día de hoy, sea de un 6 solamente.... y es que el film está bien rodado, bien interpretado, con actores de primer nivel y efectos especiales de aupa..... por eso le doy un 9.... aunque como fiél seguidor del Capi, mi corazón dice: dale un 20, campeón.
5 de agosto de 2011
Por fin he acabado de ver la primera temporada completa y he de decir que me ha parecido una auténtica tomadura de pelo. Si bien me esperaba una obra de arte del cine moderno, puesto que las expectativas (y la nota de filmaffinity) así lo mostraban, me he encontrado con un quiero y no puedo de serie mal enfocada desde un principio. No he leído los libros y no he jugado a los juegos de mesas, pero he escuchado a mil personas alabando al escritor y a su obra.
La serie no muestra nada que no hayamos visto en otras como Los Tudor, Los Borgia, Roma, Espartaco, Imperio, etcs.... pero en un mundo de ¿fantasía? medieval, donde lo único fantástico es el clima ¿?¿?. Personajes planos sin carisma, con diálogos poco intensos, encasillados en sus roles (el malo es malísimo, el bueno es buenísimo, el guerrero es guerrerísimo, el rey es pervertidísimo, la princesa es idiotísima, el príncipe es tontísimo, etcs...). Menos mal que hay un enano y sale Conan...