España España · Granada
Críticas de Aa ronchu
1 2 >>
14 de febrero de 2016
Carol es una película que continuamente parece que va a romper y no lo termina de hacer en ningún momento. A partir de esa premisa, y por la decepción que me produce el que no se haya sabido aprovechar una muy buena historia se puede entender mi nota.
La película en sí está bien rodada, la ambientación es la idónea, tanto Mara como Blanchett hacen un papel muy digno (aunque en mi opinión no para recibir un Oscar teniendo en cuenta la competencia) y el tema tratado es muy interesante.
El pero (y más que un pero es un PERO) radica en la superficialidad con la que se trata la historia y del poco enganche que produce en el que la ve. Salvo la parte final en la cual la película despega un poco y se empieza a entender e incluso admirar algo a Carol, en el resto de la película cuesta conectar con ella. Por como está contada la historia me cuesta creer que se hayan enamorado, que quiera a su hija o que no sea más que una pobre rica caprichosa. Tampoco me parece que el desarrollo de los personajes sea el suficiente, qué pasa con su marido o con su hija, por qué lleva un arma consigo... En definitiva acaba siendo una película estrecha: calienta, calienta y calienta para luego no hacer nada. Y por nada es nada, ya que te vas del cine con la sensación de que la historia se podría haber resuelto en 15 minutos y señal de ello es que cuando miré el reloj (mala señal que lo haga cuando estoy en el cine) ya había transcurrido una hora y aún no se había avanzado.
Se ha librado de la nota mínima por Rooney Mara,actriz que me encanta, y por la resolución del conflicto con el marido con la hija (lo único muy salvable de la película).
22 de enero de 2016
Acudí a ver la película un poco por obligación y con nulas esperanzas de llevarme algo positivo. Sin embargo, he de ser justo y la verdad es que me sorprendí. Salí enamorado y conmovido con el papel interpretado por Alicia Vikander. Pocas veces he sentido tanta empatía por un personaje, hasta el punto de sufrir con ella los desdenes de la chica danesa. Cuánto hay que querer a una persona para pasar de ser una esposa enamorada a una amiga sujetabolsos y no torcer el gesto, no echar nada en cara y seguir adelante siendo el principal apoyo de la otra persona. Además la carita de muñeca de Alicia lo eleva todo a la enésima potencia.
Ahora vamos con el amigo Eddie. A mí siempre me ha parecido un actor con la calidad interpretativa de Fran Perea y que su único registro es poner una sonrisa de medio lelo a todas las situaciones. Se te ha muerto el pez = sonrisa de medio lelo; te ha tocado la lotería= misma sonrisa; vaya atasco de narices= alelado.
Para la película de Stephen Hawking (con todos mis respetos a una persona mil veces más inteligente que yo) pues te puede dar, el problema viene cuando hay que transmitir. Con su alexitimia característica es imposible que conmueva nada ni que te haga identificarte con su personaje y lo que consigue es que si tienes que compadecer a alguien sea a la pobre que lo tiene que aguantar.
Pero no es de ahora, su actuación en Los Miserables fue idem y en Los Pilares de la Tierra de lo que daban ganas es de que se le cayera la Catedral encima. Triunfa porque tiene una apariencia particular y lo raro atrae pero como actor no destacaría en Gym Tony.
2 de enero de 2020
Se trata de una película entretenida, sin llegar al nivel de ser como he leído por ahí "el mejor film de Eastwood en la última década". Acudí al cine sin autospoilearme más de la cuenta (con los recuerdos vagos que tenía del suceso y la mijilla que se lee uno en los argumentos de cabecera), con la intención de mantener la intriga de ver qué pasa con este caballero.
Básicamente se trata de un señor obeso como factor de riesgo cardiovascular principal, ex policia y ahora personal de seguridad, muy motivado y al que nadie echa cuentas, que se presenta como un héroe al descubrir una bomba. A los 10 minutos ya están sospechando de él así que la gloria le dura nada y menos.
La gracia de la película la aporta un elenco de actores secundarios más que notable, ya que el principal me parece un poco huevo sin sal, aparte de que considero que podría haberse aprovechado más el lado oscuro del historial de Richard para añadir intriga en el discurrir de la trama. Aún así, sí que funciona estupendamente la dicotomía Robert-abogado, con sus caracteres tan diferenciados.
Resumen, merece la pena la película por todo aquello que rodea a Richard Jewell (el abogado, la madre, la periodista), más que por el propio Robert.
7 de abril de 2020
Película denostada hasta el extremo no sé muy bien por qué... Nos muestra una lucha más que interesante del bien contra el mal, con escenas más que notables para la época (y para hoy, qué narices). Supongo que no gustará por dos aspectos:
- El odio irracional a la pobre Basinger, que aquí, dentro de lo pija y remilgada que parece... es precísamente esa imagen la que da fuerza y contrapunto al mal, magistramente interpretado por Rufus Sewell.
- El hecho de que la película deje un regusto procatólico en estas fechas que pasamos de odio hacia dicha creencia.
El hecho es que la película no te deja indiferente y te da qué pensar, a lo mejor estamos rodeados de ángeles (gente buena) y Codys (gente buena) a los que no escuchamos porque estamos demasiados ensimismados en nosotros mismos.
La he vuelto a ver y no puedo más que subirle la nota y confiar en la esperanza de que todos demos nuestro 100% para combatir el mal (cada uno en su ámbito, sea la enfermedad, la gente mala o los políticos corruptos).
28 de febrero de 2016
Película asquerosamente terrorífica, de una vertiente mucho más escalofriante que la temática de fantasmas y casas encantadas. ¿Qué pasaría si a un psicópata le da por hacer un trenecito humano? Al margen de que realmente fuese posible hacer un gusano loco enlazando eslabones humanos yo imagino que sería tal cual nos cuenta la película. Compro el que se irían cumpliendo los diferentes estados afectivos por los cuales pasan los protagonistas (miedo, ira, bloqueo, sumisión). Compro la desesperación y las ganas de desaparecer que acaban teniendo.
Mención aparte merece el cirujano nazi, con una actuación que te deja la boca abierta... LOL. Seguramente lo que realmente estremece es que, si piensas que ese personaje es totalmente capaz de hacer algo así, vamos a ponernos en que hubiera sólo una persona en el mundo ligeramente parecida al amigo, te cagas de miedo... LOL. Si yo fuera familia, amigo o conocido del susodicho nunca podría volver a mirarlo igual.
El caso es que te queda una película bien narrada, bien interpretada y que no vas a olvidar nunca (o al menos hasta que el Sr Alzheimer te visite). Miedo me da que la secuela sea un mojón... LOL
1 2 >>