España España · Madrid
Críticas de boza
1 2 3 4 >>
14 de enero de 2014
Hoy nos toca analizar Dallas Buyers Club (tiemblo solo de pensar que título le pondrán en español si se les ocurre cambiarlo), la película que ha supuesto la coronación definitiva en Hollywood de Mathhew McConaughey y el regreso por la puerta grande de Jared Leto. Bueno y sale Jennifer Garner pero es tan sosa que nos da igual...

¿De que va? Cuenta la historia real de Ron Woodroof (McConaughey), un vividor follador vaquero que mantiene asiduamente relaciones sexuales con prostitutas y consume polvitos blancos por la nariz y alcohol a raudales.

Un día, tras un accidente que le lleva al hospital, Ron se entera de que tiene SIDA y le queda un mes de vida. Aunque primero le parece imposible (hay que recordar que antiguamente se pensaba que el SIDA lo tenían los gays o los yonkis nada más) se da cuenta de que alguna de sus amiguitas puede habérselo pegado.

Cuando decide comenzar un tratamiento de AZT y descubrir que otros medicamentos prohibidos en su país tienen unos mejores resultados, Ron se alía con Rayon (Jared Leto), un travesti con la misma enfermedad. Ambos traerán de manera poco legal nuevas medicinas para que los que se encuentran en su misma situación puedan mejorar su calidad de vida.

Aparte de esto nos meten con calzador la historia de ¿amor? ¿amistad? ¿ascopena? que mantiene Ron con Eve (Garner), una doctora del hospital.

Bueno...la película... pues está bien, sin más, no me ha emocionado. Es entretenida, es dura y tampoco es gran cosa. Por lo que merece la pena es obligatorio verla es por las interpretaciones, o mejor dicho, transformaciones de Matthew y Jared. LO MEJOR DE ESTE AÑO.

Que un musculitos surfero tenga la pinta que tiene este hombre en la película es de admirar, pero encima sus gestos, su voz... todo en este papel es maravilloso. Tanto la transformación física (lo más impactante) como la forma de tratar al personaje son únicas.

Jared Leto, que tiene de todo menos pinta de travesti, borda el único personaje algo carismático de la película y ha vuelto al mundo del cine haciendo mucho mucho ruido. Papelón!

Vedla. La peli en si no vale mucho, es normalilla, pero las interpretaciones de los dos son tan BRUTALES que merece mucho la pena. Pasarán años antes de volver a ver unos personajes tan bien retratados.

Mi nota es un 7/10

Lo mejor: Matthew McConaughey

Lo peor: La poca chicha de la historia

Podéis leer más críticas en mi blog: milliondollarmovies.wordpress.com
7 de abril de 2016
Querida Antía,
Voy a contarte todo lo que no tuve ocasión de contarte porque eras una niña, porque me resultaba demasiado doloroso o por simple pudor...

Asi comienza la carta que Julieta escribe a su hija, una carta llena de dolor, de recuerdos y sobre todo de culpa. Gracias a ella seremos testigos de la tortuosa vida que por fatalidades del destino ha llevado Julieta, una mujer rota, que vaga por las calles sin rumbo totalmente perdida.

Este personaje (el mas completo de la filmografía de Almodóvar) se desdobla en dos actrices que realizan un trabajo espectacular. Un ejercicio de contención, de silencios que lo dicen todo y de miradas, totalmente soberbio que se resuelve con una brillante elipsis para dar paso de una actriz a otra. En ningún momento tienes la sensación de estar viendo a dos mujeres distintas interpretando un papel, solo ves al personaje, solo ves a Julieta.

Esta película es quizás la menos almodovariana del director. Aquí no hay giros de guión loco, personajes que aportan humor (está dosificado con cuentagotas), enrevesadas historias o críticas sociales. Aquí solo hay sentimientos y como he dicho antes, mucho mucho dolor. La estética de sus películas sigue presente, las escenas bien filmadas y los diálogos que solo Almodovar sabe escribir se cuentan por docenas, pero se ha eliminado todo histrionismo de anteriores películas lo que convierte a esta cinta en algo único.

Contenida, simple, directa, certera. Así es Julieta, una de las experiencias mas dolorosas que he vivido en una sala de cine desde hace años. Su mejor trabajo desde Volver. Totalmente distinto a lo que ha hecho anteriormente. Un peliculón monumental
11 de febrero de 2014
Philomena cuenta la desgarradora historia real de Philomena Lee, una mujer que tras tontear con el pecado (y con otra cosa) se queda embarazada siendo muy joven. Como a mediados de siglo quedarse preñada sin estar casada (y más siendo adolescente) no estaba muy bien visto, las monjas del lugar donde vive la castigan convirtiéndola en una pseudo-cenicienta del convento y entregando al niño en adopción cuando tiene 3 años.
47 años después está mujer decide, con ayuda de un intrépido periodista, encontrar a su hijo y contar al mundo la verdad sobre los niños robados.

La cinta, brillantemente escrita, está nominada a 4 Oscars incluyendo Mejor Película. Sinceramente no considero que sea una de las mejores del año (y más si la comparamos con cintas como Gravity, El Lobo de Wall Street o Nebraska), pero si es una de las más interesantes.
Aunque desgraciadamente en nuestro país estemos saturados de bebes robados "gracias" a ese demonio con sotana llamado Sor María, el tema de los robos y venta de bebés, y más viniendo por parte de la Iglesia es algo que siempre crea curiosidad.

Judi Dench está perfecta en el papel de Philomena. Una mujer que aún habiendo sido víctima de algo tan atroz solo quiere recuperar a su hijo y perdonar. La vi en versión original y se agradece para ver esta interpretación contenida y llena de humor (las conversaciones de sexo me provocaron más de una carcajada).

Steve Coogan interpreta a Martin, un periodista ateo que busca la verdad y el arrepentimiento de los culpables a cualquier precio. Muy buena actuación ya que conseguir estar a la altura dando la réplica a Judi Dench (es una película de poquísimos actores) es algo muy complicado.

No os esperéis la película de vuestra vida. Esperar una historia muy buena acerca de la familia, el perdón y del paso del tiempo. Bueno, y monjas cabronas.

Lo mejor: Varias sorpresas del guión (que no os desvelen nada de la película)

Lo peor: Podría haber sido mucho más

Mi nota es un 7/10.
31 de octubre de 2016
Con casi la mitad de la serie en el aire, me atrevo a decir que The Ypung Pope es una de las apuestas mas satisfactorias de HBO de los últimos años.
Dirigida con maestría por el gran Sorrentino, y apoyada en una interpretación enorme de Jude Law, la serie nos cuenta los primeros días de papado de Lenny, o de Pio XIII, nombre que elige para desarrollar su función. Diane Keaton hace de Maria, su principal confidente y mano derecha.
The Young Pope sabe mezclar bien el drama y la comedia, además presenta una dirección artística sobresaliente, y una trama interesante y que engancha.
En definitiva, es un serión.
10 de febrero de 2014
Alexander Payne es uno de mis directores favoritos. Election, Entre Copas o Los Descendientes me parecen muy buenas películas, y que un director no baje la calidad de lo que hace es más que admirable. Con Nebraska, Payne ha hecho su película más sencilla aparentemente, pero a mi gusto la más redonda de todas.

A medio camino entre Una Historia Verdadera y A proposito de Schmidt, Nebraska cuenta la historia de Woody (Bruce Dern), un octogenario con demencia senil que ha llevado una vida de excesos, principalmente con el alcohol. Woody creerá ser el ganador de un premio de un millón de dólares (el típico timo de marketing) y querrá ir de Montana a Nebraska a cobrarlo. Su hijo David (Will Forte), aún sabiendo que es mentira, decidirá acompañarle para pasar más tiempo juntos y de paso visitar a algunos de sus familiares en el camino. Cada una de las personas a las que se irán encontrando reaccionará de forma diferente ante el “millón de dólares” de Woody.

La película muestra la América profunda más jarta que he visto en mi vida. Pueblos desiertos, carreteras cutres, paletos a mansalva… Hasta el monte Rushmore que paran a visitar me pareció una cutrez espantosa (me gustaba más el monte Richmore de la película Niño Rico).

Muy bien pensada la fotografía en blanco y negro, que da un ambiente muchísimo más rural, sobrio y frío. Al principio choca un poco pero al terminar no te imaginas la película en color, solo podía haberse hecho de esta forma.

Aunque la cinta es un dramón y da bastante pena, como todas las películas de Payne está plagada de un humor muy característico. En este caso, aunque el personaje de Woody tiene grandes momentos cómicos, la que provoca carcajadas es el personaje interpretado por June Squibb, que hace de su mujer en la peli. Si las interpretaciones de Lupita Nyong´o y Jennifer Lawrence han sido muy top de cara a los Oscar a secundaria, la de Squibb es en mi opinión la mejor del año.

Bruce Dern hace un papelón muy muy realista y difícil. Tiene muchísimo mérito para un actor de su edad tener la capacidad de seguir haciendo este tipo de cine. Me ha encantado su trabajo.

Will Forte, actor al que no había visto en mi vida, me ha sorprendido para bien también, además de tener un papel muy bueno. Interpreta al que posiblemente sea el mejor hijo de la historia del cine.

Tenéis que verla, se que da una pereza horrible pero es muy buena. Si os anima esto, tiene 6 nominaciones a los Oscar este año: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor guión y mejor fotografía. Así que todos al cine!

Mi nota es un 9,5/10

Lo mejor: Bruce Dern, todo.

Lo peor: Algunos familiares un poco estereotipados.

G.B

Podéis leer más críticas en mi blog milliondollarmovies.wordpress.com
1 2 3 4 >>