España España · vALENCIA
Críticas de MAKINATRE
1 2 >>
16 de febrero de 2008
Si tuviera que escoger una película, probablemente me quedaría con esta. Es la que más veces he visto, y aún me engancha.
El argumento es original y divertido, la fotografía excelente, los actores soberbios, las canciones de la banda sonora son estupendas (es una de las pocas películas en la que las canciones no me aburren) y el ritmo genial.
Hay dos escenas que me encantan: la oración por el muerto y la subasta. "-¡no se puede comprar una mujer con dinero! -¡pruebe a comprarla sin dinero!
Recomiendo verla en version original con subtítulos, tiene mejor sabor, y se ve que las canciones dicen mucho al argumento.
Lo que menos me gusta de la película, como en otras muchas (¿quien es el iluminado que traduce los títulos?) es su título en castellano. El original "PAINT YOUR WAGON" da una mejor idea del nomadismo de los buscadores de oro.
La recomiendo encarecidamente
14 de mayo de 2008
ALLE DICI'OTTO COMENZA IL GIUDIZIO UNIVERSALE.
Es la frase que brota del cielo y que se repite constantemente. La película transcurre mostrando las reacciones de la gente ante un presunto (y anunciado) fin del mundo. Con un reparto de excepción, las interpretaciones no pueden ser más que excelentes. La autocrítica de la propia sociedad, utilizando el surrealismo llevado a un punto que sólo los italianos son capaces de expresar.
Original film que vale la pena ver.
23 de enero de 2008
Esta película divertirá a cualquiera. La imaginación de los creadores para diseñar las interesantes máquinas voladoras es extraordinaria. Desde luego no es una película de arte y ensayo tediosa pero con mensaje. Es sencillamente un film hecho para pasar un buen rato, con un argumento bien desarrollado, un ritmo excelente y una buena fotografía. Lo único verdaderamente nefasto es la traducción al castellano del título, que va en contra de lo que destila todo el film: admiración por los pioneros del aire. Algunos de los individuos que ponen nombre en castellano a las películas estarían mejor callados.
Imprescindible en cualquier filmografía
17 de febrero de 2008
Lo mas interesante de la película no es lo que sucede, sino la posible aplicación del suceso a otros campos.
Los ciudadanos de esta sociedad de superinformación estamos expuestos a que los poderes fácticos, con ayuda de los medios técnicos a su disposición, nos hagan tragarnos todo aquello que es conveniente a sus intereses que creamos. Es más, harán cualquier cosa para que así sea.
Es este caso es un presunto viaje a Marte, pero pensemos que en los últimos años se han librado dos guerras innecesarias pero hay ciudadanos (especialmente en los EUA) que creen justificadas.
La película en sí es entretenida, llevada con buen ritmoy con un argumento bien desarrollado.
Recomendable.
16 de febrero de 2008
Hay actores que dignifican cualquier papel. Guinnes es uno de ellos. Si además de eso añadimos un buen argumento, un ritmo trepidante, unos actores secundarios buenísimos (Holloway está genial), una buena fotografía y un fino humor, el resultado es una obra maestra, como creo que esta lo es.
El género "caper movie" estaba en sus comienzos, y aunque después se han hecho muy buenas películas (the italian job, Kelly's heroes, el cerebro, etc.etc.)creo que ésta no ha sido superada.
Maravilla que aquella productora (EALING) no hiciera ninguna película mala, con los escasos medios con que se rodaban.
Imprescindible.
1 2 >>