Argentina Argentina · san nicolas de los arroyos
Críticas de Claudio J M
1 2 3 >>
16 de enero de 2021
Está bien, es muy dolorosa. A los quince minutos ya entendiste que es lenta y repetitiva. Pretenciosa. De las que les encantan a los críticos especializados, como lo vienen haciendo y fomentando. Frances está bien, hace de ella. El tema es remanido, el hombre lobo de sí mismo. Ya desde “Qué verde era mi valle” Pese a que evolucionamos, digamos que sí. Modestamente entiendo que es Buena, pero la están sobrevalorando, exageradamente.
Vale para ver la factoría Amazon, fugazmente. Ahí te muestra el futuro, que ya llegó.
Me hizo acordar a esta película ”Hell or High Water” (Comanchería – Sin nada que perder ) quizás por tantos tiros se perdió el trasfondo. Corrió con menos suerte.
16 de enero de 2021
Un canto a la amistad. Lo restante gira en torno a esto. Ojo, nada de comedia. Es nuestro drama existencial, lamentablemente globalizado. Buenas actuaciones. Te mantiene en expectativa siempre. Cada uno debe buscar su verdad, si es que logras escaparle a la rutina. Es original. Tiene muy buenas escenas y diálogos. El director otra vez demuestra que sabe hacerlo, entiende del oficio y de los tiempos que corren. Quizás sea su película que más publico movilice, es más accesible. Fluye. Nikkelsen es otro que no defrauda, vale verla por él. Me voy a llenar el vaso . . .
30 de noviembre de 2019
Muy buen guion, sobre una realidad social –que excede al lugar donde fue filmada- . La convivencia del hacendado con el guarda parque, su mujer. Los lugareños y la fauna.
La corrupción y el abuso, todo socialmente aceptado.
Para debatir cuestiones de Ética y moral ¡!!
Se flexibilizan las leyes a favor de los poderosos, argumentando la Paz social. Pero generando recelos y odios. ( Así viene pasando . . . )
X MDPFF34
30 de noviembre de 2019
Esta bien constada, dolorosa. Te mantiene en tensión.
Todo bajo un régimen patriarcal, socialmente aceptado y sufrido.
Las pocas alegrías nos asustan, porque ya vemos sus consecuencias.
La libertad siempre tiene vigencia. Sobre una historia q puede ser conocida.
Vista en MDPFF34 ( Mar del Planta Film Fest, Argentina )
30 de noviembre de 2019
Es rescatable por el hecho de partir de una historia autóctona, del litoral, más precisamente de las Cataratas del Iguazú.
Hay tensión, suspenso.
A toda promesa le llega su consecuencia.
Vista en MDPFF34 ( Mar del Planta Film Fest, Argentina )
1 2 3 >>