España España · Córdoba
Críticas de MrMaxKele
1 2 >>
25 de enero de 2021
La serie invita a la reflexión y por lo general es bastante entretenida y tiene buenas actuaciones (especialmente Kate Mara).
Invita a pensar el hecho de las líneas impuestas por la sociedad y el estigma social. La exageración que se da por una relación, que si bien es de profesora-alumno, no deja de regirse por los mismos patrones (igualmente criticables) que los de infinidad de relaciones de otras personas.

Voy con momentos clave y conclusiones de la serie en el spoiler:
MrMaxKele
Una ola de treinta metros (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2021
7,2
Documental, Intervenciones de: Garrett McNamara
23 de agosto de 2021
La serie tiene imágenes impresionantes y muy hermosas. Y a modo resumido ofrece lo siguiente:

- El descubrimiento de un lugar alucinante y algo aterrador: la costa de Nazaré en Portugal.
- La historia de un personaje peculiar y único (Garret McNamara), junto con algunas otras de
amigos/familiares.
- Espectaculares y colosales tomas de olas.
- Seguimiento de la historia relacionada con Nazaré y McNamara a lo largo de 10 años.
- Bella música minimalista de Philip Glass (y también algo de Max Richter y las 4 estaciones de Vivaldi).

Y en general y lo que es más importante: transmite buena energía, mientras te mantiene entretenido y además aprendes sobre el deporte.

100 % recomendado su visionado, lo he disfrutado mucho (en versión original).
Nunca he practicado surf, aunque viendo la serie creo que entendí muy bien la afición que hay por él, aún cuando una ola de tales proporciones te puede dejar aplastado y ahogado.
2 de enero de 2014
Serie muy recomendable, de principio a fin. Como ya han comentado otros tantos con altibajos a lo largo de sus 8 temporadas, pero que no obstante siempre consigue mantener un alto nivel de entretenimiento, y relativa coherencia en todos sus personajes, por lo que siempre invita a seguir viéndola.

Personalmente opino que destacan la 1º,2ª,4ª,7ª y 8ª, ya que son las temporadas que muestran momentos más determinantes para el desarrollo y evolución de la historia y trama principal.

La serie tiene 2 críticas generalizadas, la primera es que se dan bastantes situaciones poco creíbles en lo referente a que Dexter siempre se escapa de todo, pareciendo la gente que le rodea medio subnormales en ocasiones. No obstante hay que entender que la serie no busca ser un relato extremadamente serio como ocurre en otras series (véase por ejemplo The Wire, The Sopranos, o también aunque algo menos The Shield), si no que busca más el contactar con las emociones del espectador, y lograr un nivel de entretenimiento alto (búsqueda del espectáculo). Esto no significa que caiga en tópicos o situaciones manidas típicas del cine más comercial o de series vulgares. Y es en esta cuestión donde radica la clave del éxito de la serie: en la genialidad que logra mediante el equilibrio en todos sus aspectos.

La segunda crítica es el hecho de no tener una línea argumental lo suficiente homogénea y estricta a lo largo de toda la serie, por ejemplo Dexter en teoría sólo sigue el código de Harry para matar, sin embargo en varias ocasiones lo incumple cláramente, cosa que en episodios futuros se obvia (hasta el mismo Dexter parece olvidarlo). Otro ejemplo claro es el de Queen, con una transformación demasiado radical en la relación con Dexter (de la mayor sospecha pasa a una nula con el único pretexto de su relación con Debra).
Tampoco hay que olvidar el hecho de que exista tan poca duda (entre más personajes) alrededor de Dexter, pues a lo largo de la serie hay situaciones que dan pie a ello, pero que parecen olvidarse tras iniciarse una nueva temporada.

La respuesta a todo esto está en el propio concepto de la serie: si bien todas las temporadas están unidas (no conviene ver las temporadas sin orden), cada una en si misma está ideada como una estructura semi-independiente del resto. Prácticamente todas tienen otro (o más) asesinos en serie que interactuarán con Dexter, también un personaje nuevo que se relacionará con él de forma muy cercana, amén de las abundantes dosis de espectáculo relacionadas con las "fechorías" del protagonista. Si no se espera un estilo de gran película de 60 horas del estilo de Breaking Bad o Six Feet Under, si no más bien una saga de 8 películas de 12 horas (estilo cercano al de por ejemplo True Blood), probablemente se disfrutará más.

Dicho esto, vamos con la última temporada (y especialmente el último episodio), que a algunos parece haber desagradado mucho, cosa que no entiendo pues en realidad es realmente fiel con la línea de la mayoría de la serie:
15 de mayo de 2013
Grandes actuaciones de los 2 protagonistas (me encanta Zooey...), humor, planteamiento interesante, pero....

El final...

Si no fuese por ese final seguro habría subido la nota, exceptuando los últimos 10 minutos me parecía de 8.
13 de junio de 2015
Para mi esta película como comedia lo tiene todo:

- Protagonista único encarnado en una interpretación perfecta (recomendable verla en versión original para oír la voz que le pone Joseph Gordon-Levitt).

- Humor hilarante (no me he reído tanto con una película desde hace tiempo, tantas risas como en los mejores capítulos de South park), honesto y actual. En la sociedad de internet, con toda la pornografía y cultura del sexo... la película tiene puntazos brutales para todos aquellos que nos hayamos criado en la adolescencia con internet, visitando foros con todos los pajilleros que hay por allí y las coñas, etc.

- Crítica (sin resultar pedante) a la cultura del sexo (internet, anuncios de tv...), la tv (padre), la hipnosis al móvil (hermana) o a la típica familia (madre) de casarse, tener hijos, blablablaa..., las fiestas de fin de semana con el sexo superficial, y la religión (visitas a la iglesia, con esa última confesión con Don decepcionado por las no-respuestas del cura).

- Final original. (ver spoiler).

Para mi uno de los mejores aspectos de la película y que le dan a su humor más valor es que a cada punto cómico se le puede encontrar una explicación lógica, y como ejemplos cito un par de detalles en el spoiler.
1 2 >>