España España · Hondarribia
Críticas de NGC 3199
1 2 3 >>
10 de diciembre de 2011
Maravillosa historia de superación y rebeldía, y no sólo por parte del cerdito protagonista, porque cada personaje tiene también su propia historia, su propia lucha. Hecha con gran delicadeza y amor por los animales, toda la película es una delicia: los diálogos, los efectos visuales, la extraordinaria fotografía. En resumen, una obra maestra.
10 de diciembre de 2011
La serie plantea numerosas cuestiones éticas, muchas de ellas bastante avanzadas para su tiempo, e incluso para hoy en día. Los efectos especiales, si bien algo pobres debido al bajo presupuesto, no le restan valor, porque el argumento es sólido, imaginativo, y con gran contenido ético y científico.

Pero sin duda, lo mejor de esta serie extraordinaria, donde reside su mayor fuerza, es en el increíble trabajo interpretativo de sus protagonistas: la enorme expresividad, simpatía y arrojo del capitán Kirk (William Shatner) contrastan y se complementan magníficamente con la lógica, la serenidad y presencia del señor Spock (Leonard Nimoy), que a su vez mantiene una interesante rivalidad con el (casi) siempre conciliador Doctor McCoy (DeForest Kelley); un reparto que se convirtió, con todo merecimiento, en icono de la ciencia ficción.
9 de diciembre de 2011
Hay en ella muchos detalles que recuerdan a Kubrick, sin perder por ello el sello característico de Spielberg. Es perfecta: la actuación de los actores es soberbia (en especial Haley Joel Osment, maravilloso durante toda la película y sobrecogedor hacia los minutos finales), la música bellísima, los efectos especiales y la fotografía impecables. Una película a veces oscura, otras mágica; en definitiva, inolvidable.
22 de abril de 2023
Supongo que, porque la vi de niña y me dejó una honda impresión, le tengo cariño a esta preciosa película, entretenida y hasta didáctica, que es una delicia de principio a fin. Los efectos especiales ya entonces estaban anticuados, pero son puro arte. También la música es muy bonita. Pero lo mejor de todo para mí es el búho mecánico, Bubo: me enamoré de él y por extensión de esta película entrañable.
NGC 3199
Los planetas (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2019
8,1
Documental, Intervenciones de: Brian Cox
12 de julio de 2022
Serie apasionante, va desgranando los conocimientos que hasta el momento se tienen de los mundos que conforman el Sistema Solar. Cada planeta es tratado en detalle y perfectamente ubicado en el engranaje del Sistema, en el cual cada miembro puede determinar el destino de los demás. Las imágenes, espectaculares y bellísimas, se suceden mientras los científicos que intervienen nos contagian su amor y entusiasmo por todas y cada una de las misiones que, a lo largo de las últimas décadas, se fueron llevando a cabo para alcanzar lugares maravillosos cada vez más remotos.

El primer capítulo trata temas distintos, los siguientes son más específicos. Se echa de menos algo más de profundidad en el capítulo sobre Júpiter, aunque la información que se da es igualmente interesante. Sorprende especialmente el último capítulo, que se detiene en los mundos helados Urano, Neptuno, Plutón y más allá. El capítulo sobre Marte también es distinto a lo esperado, en el sentido de que se centra en aspectos del planeta poco tratados anteriormente en otros documentales, pero igualmente es muy interesante y sorprendente.
1 2 3 >>