España España · Madrid
Críticas de Kurt
1 2 >>
1 de marzo de 2010
¡Toda una agradable sorpresa esta película sobre las hazañas del agente 117! Como parodia retro es genial. Si alguien la viera sin saber que es una parodia retro estoy seguro de que pensaría que en verdad es una peli de los 50. Con agentes secretos, espías, "chicas bond", contraseñas, etc. Vi el trailer en la red, y quedé prendado. Los títulos de crédito y toda la ambientación son geniales. Muy entretenida, como película seria no aburriría pero es que como comedia es deliciosa.

El agente 117 es enviado a El Cairo, con una identidad falsa de ¡criador de pollos! Atención cuando enciende y apaga la luz. Geniales las mata-hari con las que se encuentra. Como genial es su contacto que no recordaba bien la contraseña.

El protagonista genial, con su creación de espía machista, engreido y homófobo. Lo peor, es que la nula publicidad de esta película hace que en nuestro pais haya pasado desapercibida, cuando es de las mejores comedias del año. Sería imposible hacer una parodia americana tan inteligente.

¡Ha nacido una estrella! ¡Es la frikada del año!
10 de septiembre de 2005
A la medida de dos gamberros como Jay y Bob. Un genio Kevin Smith capaz de reunir a todo un elenco de celebridades USA sin que chirríe la trama: deliciosa Shanonn Elizabeth, Wil Ferrell produce risa con su sola presencia, un punto Mark Hamill y Carrie Fisher, y por supuesto las superestrellas: Jay el pajillero y Bob el reprimido.
IMPRESCINDIBLE para todos los fans de Smith, y muy recomendable para jóvenes (al menos de mente) que quieran pasar un rato divertido.
1 de marzo de 2010
Iré al grano: para la realización de una buena película hay varios elementos indispensables. Uno de ellos es el GUIÓN. Que alguien me explique cuál es el guión de Modorra. Varias historias inconexas y no del todo bien explicadas. He terminado de ver recientemente la serie "Roma Criminal" y tenía la esperanza de ver algo del mismo nivel: con personajes bien definidos, historias inteligibles, etc. Por ejemplo, me entero por otra crítica que estaban enterrando residuos tóxicos en la cantera. Quizás lo dijeron mientras estaba dormido debido a lo interesante de la película.

Compararla con The Wire sería del todo imposible en ningún aspecto.

Una cosa es una PELÍCULA, y otra muy distinta es un DOCUMENTAL. Y esto se queda a medias con los defectos de ambas y ninguna de sus virtudes, porque al menos en un documental hay una voz en off que te explica lo que estás viendo.

Una película reciente sobre esta temática y muchísimo mejor es "TROPA DE ÉLITE" que sin ser la mejor película del siglo tiene algo de lo que esta carece: guión y actores.

Y le doy un 4 porque las imágenes son muy buenas. Todo se ve muy creible. Además, por la denuncia que supone rodar sobre este tema.
Para la próxima peli espero que Garrone busque un guionista.
4 de octubre de 2005
A mi me ha gustado bastante, y yo soy de los que ve pelis de Truffaut... Es muy superior a otros productos norteamericanos del sector, que nadie crítica tan ferozmente y que contienen referencias tan fascistas y machistas como las de Torrente o más. Incluso en películas supuestamente serias. Si acaso lo peor (que no he visto criticar a casi nadie) es que tiene mucha más violencia que las otras dos. Yo la compararía con "Jay y Bob el silencioso contraatacan" de Kevin Smith, hay una misión que cumplir (muy simple) y por el camino puede ocurrir cualquier cosa, el prota está supersalido y por el camino no paran de salir tias buenas y cameos de famosos.
Las escenas inicial y final son impagables (los efectos especiales son muy superiores a los de cualquier película española, como se ve en las persecuciones). José Mota se limita a actuar y no mete ni una "morcilla" de Cruz y Raya. Javier Gutierrez está muy bien, Yvonne Sció guapísima y Oliver Stone sorprendente. Los títulos de crédito y el cartel de la película son un lujo al alcance de pocas producciones españolas (¿ninguna?). ¿Fascista y racista?
si, pero no le defendemos, nos reimos de él. Por supuesto que tiene altibajos y errores, pero los aciertos son muy superiores. Yo al menos disfruté como un enano.

P.D. Yo no voy a ver ni obligado ni engañado películas tales como "Gigoló europeo" o "Dos chalados y muchas curvas".
13 de octubre de 2016
Pocas veces una peli me ha dado tan buen rollo como esta: divertida, entretenida, buena música, un guión a la altura, etc. Es de obligada visión para todos los amantes de la música moderna: rock, pop, metal, etc. Especialmente si eres heavy y tienes sentido del humor. Como muestra un botón, en la peli sale un tal Dozzy Cooper...

Trata de un grupo de black metal francés, pintados al modo de los Kiss, cuyos miembros tienen una crisis de identidad al entrar en la treintena, madurar y dudar si tiene futuro lo que están haciendo. Sin embargo el lider de la banda, un espléndido Julien Doré, intenta que sigan y que al menos lleguen a tocar en el Hellfest un festival de metal extremo. El lider es tan purista que ni les deja hacer un riff de guitarra ya que dice que la música tiene que ser más cruda y eso sería prostituir el rock metal y venderse.

Entre medias se cruza un pasteloso festival de música pop super blandita en un entrañable pueblecito de la campiña francesa... Cada vez que me acuerdo de las caras que pone el lider del grupo en esta escena es que me meo... ... ... ;-))

Sin olvidar a los policías que siempre están escuchando a cantautores franceses tipo Charles Aznavour, Jacques Brel, ... ...

Además los actores están muy bien: el cantante Julien Doré lo borda como lider intransigente. También los miembros del grupo lo hacen muy bien. Y mención especial para la mujer policía, Audrey Fleurot, atractiva agente y madre. Como decía, película muy recomendable. La historia es tan redonda y atractiva que es raro que no estén preparando un remake en Hollywood.
1 2 >>