España España · barcelona
Críticas de sadako
1 2 >>
18 de noviembre de 2014
Excéntrica, inteligente, irónica, surrealista, hiriente y extrañamente sensible...

Me ha encantado esta histrionica comedia australiana que reivindica el derecho a ser diferente, a ser extravagante y a estar orgulloso de ello.

Familia desestructurada con una madre mas colgada que un cencerro y sus hijas criadas en la "locura" de su madre hacen que el padre que frustrado porque solo tiene hijas y se medio avergüenza de no saber tratarlas, las abandone con una desconocida que se encarga de ellas a modo de "canguro" mientras la madre permanece de "vacaciones" en un sanatorio mental.
La canguro en seguida se muestra como la "Mary Poppins" de los excéntricos, pero en lugar de cantar fuma hierba...

Me ha encantado la critica tan dilapidaría que hace contra todos aquellos que se atreven a juzgar comportamientos que no entienden sin pararse a pensar en como su comportamiento influye en el de los demás.

Película mas que irreverente con los cánones de hipocresía instaurados como "normalidad" en la sociedad. Fundamental entender que el que no veamos cosas raras en nosotros no quiere decir que no seamos raros ni tengamos excentricidades.

Recomendable para personas perturbadas, o que no tengan los pies en la tierra... volar esta bien, siempre que tengas claro donde y como llegar a puerto...
29 de noviembre de 2014
Película desconcertante en un principio, lenta hasta aburrir durante los 45 primeros minutos pero en el momento en que los directores te han situado donde ellos quieren y te han explicado lo mas tedioso de una manera a veces de una manera divertida. Es entonces cuando la historia da un giro de 180º y comienza lo que realmente sorprende y hace que pases del tedio del aburrimiento al asombro.

Reconozco que se vuelve algo previsible y aunque hay varios puntos oscuros en el guion que me gustaría que hubieran desarrollado algo mas porque me ha sabido a poco los 97 minutos que dura.

Hace una profunda reflexión sobre la identidad, la sexualidad, el bien y el mal. De una manera compleja y enrevesada hasta la saciedad pero plantea una muy interesante reflexión sobre la sociedad y los valores que se crean socialmente.

Muy recomendable sin duda!

Que fue primero el huevo o la gallina?

Valoración: 10 sobre 10
23 de septiembre de 2012
La película no será una obra de culto, pero hace una crítica brutal e implacable de la sociedad tan hipócrita en la que vivimos donde todos somos pacifistas y a nadie le importa exportar la guerra, siempre y cuando no sea en nuestro patio.

Una familia acomodada que al tener sus segundos hijos (gemelos) relega a su primer vástago a un segundo plano el cual se refugia sin ningún tipo de control en la cultura de la televisión donde atraído por su tremenda propaganda se siente cómodo en el arte de la violencia. Una violencia retrasmitida 24h sin ningún tipo de criterio y absorbida por una mente sin ningún filtro.

El mismo lleva a cabo esa violencia y es cuando la hipocresía de esta sociedad choca con toda esa cultura televisiva; Donde se le dice cómo ha de actuar sin educarlo y cuando no es como el resto se ejerce contra él la violencia institucional, sin llegar al fondo del asunto.
No se puede educar desde la hipocresía, es un error pretender que alguien siga unas normas para no ser violento cuando se usa la violencia para que las siga.
27 de noviembre de 2014
Película indispensable cuanto menos, adaptación de una obra de Miguel Delibes que muestra la España reciente, esa España de 2 velocidades donde unos tenían dignidad y otros solo tenían dinero.

Mario Camus se rodea de grandiosos actores para representar la que probablemente sea una de las mejores películas españolas de la historia del cine. Podemos ver esta historia como una critica a la sociedad en la época de Franco, o la podemos ver como una oda a la humildad de las gentes que sobrevivían a pesar de Franco.

Narra la vida de una familia humilde que vivía en la casa del pueblo del señorito y se encargan del mantenimiento, viviendo como sirvientes y como gente de segunda que siquiera tenia derecho a opinar sobre su existencia. Gente que en la mayoría de los casos eran usados como meros entretenimientos o simplemente como animales que hacen lo que su dueño les ordena solo para conseguir una galleta.

Sinceramente como "polaco" al que desde hace poco llaman Español siento vergüenza de que esto sea la historia reciente de España, siento vergüenza de aquellos que no ven en esta película la dignidad de los santos inocentes y sinceramente siento vergüenza de que esta historia sea tan real como la dictadura que a muchos les gustaría volver a vivir.

Creo que esta es una de esas películas de obligada visión aun cuando te hayas leído el libro, no haberla visto implica un déficit importante.

Valoración: FMP
22 de noviembre de 2014
Durisimo cuento que contado a través de los ojos de una niña casi suena a cuento de hadas.

La historia de Alexia González Barros una niña que tuvo la desgracia no de tener un tumor si no una familia del opus dei que se empeña en encomendarse a dios frente al sufrimiento de su hija. Nos cuenta como una joven de 14 años se enfrenta a 2 situaciones únicas en la vida, el primer amor y la muerte.

Una actuacion genial, desgarradora y magnifica por parte de Nerea Camacho. Carmen Elias y Mariano Venancio me sorprenden en sus respectivos papeles que demuestran una sobriedad y una gran actuación digna mencionar.

Una película narrada con una dureza y con la mayor de las criticas a la iglesia que e visto en este tipo de películas, todo contado con suma dulzura y como si fuera un cuento de hadas en el que la fabula se mezcla con la imaginación y la fantasía de una niña llena de vida y de esperanza.

Critica desgarradora con un sector de una secta religiosa y asquerosa. Arrogante con sus subordinados y cruel con sus fieles que no merece ningún respeto por mi parte. Curioso como las mujeres son las que sostienen una represión por parte de la iglesia inculcando comportamientos nada propios de quienes se suponen que luchan por sus derechos.

Valoración: 10 sobre 10
1 2 >>