España España · Alcoy
Críticas de july90
20 de abril de 2013
Muchas cosas se han dicho ya de esta tremenda serie, muchas malas, pero sobretodo, muchas buenas. En mi caso, no hay nada que reprochar. Pocas series me han hecho sentir lo que he sentido con esta, desde las nuevas incorporaciones, las batallas, los diálogos (la serie se disfruta muchísimo más en versión original). Vamos por partes. Las incorporaciones de César y Crassus, magistrales ambos en sus papeles, al igual que Tiberius. Pero la palma se la llevan los cuatro pilares fundamentales: Crixus, Gannicus, Agron y como no, Spartacus, cada uno han llevado su papel al máximo, dando las mejores interpretaciones de las 4 temporadas. Mucho se ha hablado del papel de Liam y del peso que llevaba a rastras, pues Andy dejó un gran legado, aún así, mis más sinceras felicitaciones a Liam, a sabido llevar el papel muy dignamente. El resto del elenco cumple y de una manera muy gratificante, mención a el joven César que se sale!!. El elenco femenimo, para mi, el mejor, teniendo en cuanta a Naevia, la cual, llegas a odiar y querer por igual en esta temporada. Cuanto a las batallas y demás escenas (sexo, torturas etc..) todo esta a un nivel superior del resto de temporadas, siendo esta la más espectacular en todos los sentidos. El uso del slow-motion da buenos resultados, pero las batallas ganan muchísimo sin dicho método (a mi parecer, la batalla final es simplemente acojonante!!). La banda sonora, también con una calidad superior al resto, muy bien elegida para cada tipo de escena. En resumen, se termina una de las mejores series que se han hecho en años (en muchos años..) y se marcha a lo grande, con un final increíble y grandioso, dejando a su paso un mar de sangre, lágrimas, amores, odios...Un regalo para aquellos amantes de las buenas historias, grandes guiones y diálogos, batallas increíbles...imprescindible!!
Gracias a todos los que han hecho posible este viaje junto a Spartacus! Un viaje que no hubiera tenido sentido sin el gran Andy! Que en paz descanses!!
july90
28 de junio de 2013
Más que una crítica, lo que voy a escribir son argumentos o razones por las cuales deberían o no visionar, lo que para mi ha sido la verdadera pelicula que Superman necesitaba. En primer lugar, y esto ya se ha comentado, olvídense de Donner, todos sabemos que su pelicula es un clásico, que nunca olvidaremos a Reeve y el majestuoso tema principal de Williams...Esto es un reinicio, una nueva imagen, una nueva historia, nuevos giros respecto al argumento original (giros que comento en el spoiler), acción adaptada a la nueva tecnología...si no aceptan esto, amigos y amigas, no vayan al cine, esperen a que salga en DVD directamente. Si por el contrario, quieren disfrutar con una historia que todos ya conocemos pero con un enfoque distinto (aquí es donde se nota la mano de Nolan), más madura, más oscura, sin prácticamente ningún momento cómico al estilo Marvel, todo ello mezclado con unas escenas de acción tremendas y impactantes (a Michael Bay le ha salido un claro competidor), entonces, vayan a verla, sin duda.

Cuanto a los personajes: en general me gustaron todos, pero hay que destacar sin duda a Shannon como el General Zod, increíble el rol que se ha marcado. Cavill cumple con su cometido de manera convincente; la nueva Lois, pues que quereis que os diga, me gusto y mucho. Crowe y Costner deslumbran con su aportaciones, como siempre, dejando momentos muy muy buenos. Los que han sido un poco desaprovechados a mi parecer son Fishburne y Lane (Annete O'toole dejó el listón alto en la serie Smallville).

Hanz Zimmer nos vuelve a sorprender con una banda sonora sobrecogedora, que acompaña a la perfección cada momento de la película, consiguiendo momentos épicos y alucinantes.

Del apartado visual poco queda decir, efectos apabullantes y deslumbrantes, y las escenas de acción, para mi gusto, muy bien rodadas y efectivas (mucha gente se ha quejado en este sentido, con los movimientos rápidos de cámara etc...Pues no coincido para nada, yo la he disfrutado perfectamente, de echo, las tortas se ven de lo lindo).

En definitiva, dejen que la nueva imagen de este superhéroe, su nueva historia, su nuevo reinicio entre en sus mentes como lo que es, la pelicula que el kryptoniano Kal-El se merecía desde hace muchos muchos años.
july90