España España · MURCIA
Críticas de chavor
3 de agosto de 2010
He aquí un perfecto ejemplo de como intentar aunar emotividad y calidad cinematográfica sin que el espectador sepa muy bién donde empieza una y termina la otra. Si partimos del hecho de que el cine como arte y espectáculo nos debe provocar un estímulo y un placer para los sentidos y el intelecto ahí es donde nuestra subjetividad y perspectivismo entran en juego. Hay estímulos inmediatos y emocionantes como el amor de un padre a un hijo o la audición de un aria operística.Sin embargo, tengo la sensación al ver esta película que ciertos elementos en los que todos podemos identificarnos(la lucha por vida) se nos ofrecen de forma artificiosa y sin ningún pudor. La maravillosa (aunque algo repetitiva) música de Nicola Piovani acaba por "desarmarnos" y hacernos olvidar que estamos ante un "clown" como Benigni que en la vida nos había hecho reir ni pensar en el como un hombre de cine.La sombra de Chaplin y Fellini es alargada y su combinación ha obrado el milagro de llegar a las masas, aunque el valor cinematográfico de esta película no vale un fotograma de los filmados por estos maestros.
chavor
5 de agosto de 2010
Hay películas donde un guión perfecto y sin fisuras y unos actores de registro totalmente distinto con una química que se ha visto pocas veces en la historia del cine hacen que el recuerdo de este film permanezca en la retina del espectador. ¿Acaso no hay peliculas cuyo repetido visionado nos provoca un gran placer?, ¿no es eso lo que nos pasa con las intocables obras maestras que hemos elegido como algo indeleble y edificante?. Pues de forma subjetiva puedo afirmar que me ocurre con esta película. No importa si es una obra maestra o nó porque en definitiva eso es una cuestión de semática, pero su humor grueso, negro, gris, intelectual combinado con situaciones a veces sacadas del "slapstick" del cine mudo, de la parodia social inglesa o de las "soap operas" hace que lejos de ser un galimatías funcione milagrosamente. ¿A quién se le ocurriría mezclar a los Monthy Phyton con un actor dramático curtido en Broadway y una actriz que últimamente venía de la serie B de terror?. Juzguen el resultado
chavor