Críticas de Miguel
26 de marzo de 2016
Impresionante película que ha superado con creces mis expectativas. Nada más empezar me cautivó, cosa que creo le pasa a la gran mayoría y es que todos hemos vivido ese momento adolescente. Quizá sin llevarlo al extremo de una relación homosexual casi obsesiva, pero sí al menos la experimentación de una manera u otra, el "tú a mí y yo a ti" o el "ahora me toca a mí".
El punto fuerte de la película es sin duda el argumento, mis felicitaciones a Gay. Me encanta la manera de combinar la experimentación con la homosexualidad y su correspondiente homofobia (ver "spoiler").
Le doy un 8 porque a pesar del genial argumento, que aborda la experimentación sexual entre amigos desde el erotismo sin llegar a las escenas sexuales explícitas, las actuaciones tanto de Ramallo como de Vilches dejan un poco que desear (para mi gusto). Película 100% recomendable.
11 de junio de 2016
"Kids" de Larry Clark fue sencillamente genial, pero seamos sinceros Larry, esta película no vale lo que la gente se esperaba.
Tengo que admitir que Larry Clark es un director que me gusta, pero en esta película ha cruzado la línea de lo desagradable. La película es lenta, casi sin historia y no sabemos nada de los personajes (excepto su cantidad de vello púbico).
Realmente tenía unas expectativas puestas en esta película, que me ha decepcionado sobremanera.
27 de marzo de 2016
Soy de esas personas que, por regla general, ven las películas dos veces pero tengo que decir que no repetiré esta. Me ha resultado lenta y hasta pesada en algunos puntos, podían haberla resumido en una hora escasa. Muy predecible, amor prohibido en una sociedad que lo condena, ¿no os suena?. Esperas que al final suceda algo y nada. Al terminar la película te quedas con las ganas de ver algo decente. Admito que la idea es buena pero podían haberle sacado más "chicha" al asunto.
En fin, la música está bien traída, con fragmentos románticos y las actuaciones están bien, no geniales pero sí bien.
15 de mayo de 2016
Simplemente genial. Es una película que tiene la friolera de 42 años y he de decir que ha sido capaz de engancharme desde el primer momento.
Quiero remarcar el trabajo de Olea que ha adaptado de una manera genial la novela homónima de Galdós, sin embargo, el final no es lo que debería. Claro que no todo se puede llevar al cine, desgraciadamente. Por lo demás ha superado con creces mis expectativas.
Recomiendo esta película a cualquiera que le guste el cine un poco bueno y no sólo los "blockbusters", que están bien, a mi me gustan, pero de vez en cuando se agradece ver cine del bueno.