Críticas de Joss Oracle
2 de mayo de 2011
Hace bastantes años que la vi por primera vez y la he vuelto a ver unas 10 veces más. Es una verdadera obra maestra del cine de terror y del cine en general. Casi 70 años después de su estreno no ha perdido nada de ese clima sobrecogedor que inunda toda la película, sobre todo en el último episodio del ventrilocuo.
Joss Oracle
24 de noviembre de 2005
Me resultó sorprendente esta pelicula, con argumento de H.G.Wells, que adelantándose a los acontecimienos que luego sucedieron, ya prevee con antelación la 2ª Guerra Mundial, pero que no se queda ahí y luego avanza y avanza hasta bien entrado el Siglo XXI. Con los escasos efectos especiales que entonces se podían utilizar, nos muestra unas imágenes muy elaboradas de un futuro que a veces coincide con la realidad y que otras veces, por suerte, no se parece en nada a nuestra segunda mitad del Siglo XX. Hay visiones de escenarios del futuro que se asemejan bastante con los que actualmente vivimos, acompañadas con la idea de una democracia desarrollada en los avances de la técnica, pero con la aparición de los individuos intransigentes, autoritarios y descontentos de todas las épocas que siempre surgen de vez en cuando para interrumpir la evolución de la humanidad en Paz. Merece la pena ver ésta muy antigua película de Ciencia-Ficción, porque desvela lo que algunos intelectuales, escritores, ó historiadores podían imaginar en los primeros años ´30 de lo que iba a suceder en el futuro proximo, y en este caso concreto de H.G.Wells, muy obsesionado con el mayor avance de aquellos años: Los Aviones.
Joss Oracle