España España · Girona
Críticas de Jonny
9 de noviembre de 2014
Estamos ante un casi-peliculón sino fuera por algunos “fallos argumentales” que me han sacado de quicio.

Lo bueno: Idea arriesgada pero bien hecha, magníficas actuaciones y dirección, fotografía impresionante, guión bastante sólido, y para mí lo más importante: Entretiene y consigue convertir 3 horas en sólo media.

Lo malo:
Simplemente me gustaría lanzar unas preguntas al aire en el Spoiler que no me cuadran por mucho que piense, y si alguien se anima a reflexionarlas se lo agradecería!!

LEER SPOILER!
Jonny
18 de julio de 2015
Di una oportunidad a esta película porque creía que el argumento merecía la pena. De hecho no es un mal argumento a la par que innovador, pero es probablemente la película más lenta que he “visto” y con ello acuso a la dirección y al tempo (en el spoiler entro en detalles jugosos).

Digo que la “he visto” pero en realidad me quedé dormido en el primer intento, pero es que la segunda vez, también (hasta que vi unos pechos que salieron de la nada).

No tengo nada en contra de las películas “lentas” siempre y cuando tengan algún ingrediente que te mantenga despierto o atento, pero ésta sobrepasa mis límites.
De hecho hay una película que habla de un tema parecido “Otra Tierra” (distinto argumento pero idea parecida). Es lenta también, pero por lo menos tiene algo más de ritmo y es algo mas compleja.
No es que “Otra tierra” sea muy compleja, lo que pasa es que “Melancolía” es demasiado simple. Aunque lo simple siempre sea lo más eficaz, en esta película no funciona.

Necesito desahogarme con el Spoiler por favor (absteneros los grandes defensores de esta película que cambió vuestras vidas para siempre y nunca la puntuaréis con menos de un 9).
Jonny