Críticas de Randall_Flagg
1 2 3 4 5 6 >>
25 de agosto de 2010
Extraordinaria, sublime, genial. Esto sí que es una señora película y no la sobrevalorada ridiculez que hizo Tim Burton.

Técnicamente sin mácula, la fotografía y la ambientación son muy buenas. Hay un montón de escenas soberbias y excelentes diálogos, sin duda se trata de la mejor versión de Sweeney Todd hasta la fecha.
Este Sweeney es una persona enferma, traumatizada, vulnerable... la interpretación de Ray Winstone es brutal y contenida al mismo tiempo, aporta muchos matices y profundidad psicológica al personaje. En suma uno de los trabajos más impresionantes del actor inglés.

Destacar igualmente el buen hacer de David Warner y Tom Hardy en papeles secundarios de lujo y la también meritoria actuación de Essie Davis como la señora Lovett.

Muy recomendable.
25 de agosto de 2010
Brillante adaptación a cargo de Arthur Miller de la obra "Muerte de un viajante". Si esta maravilla se hubiera estrenado en cines, se habría llevado unos pocos Oscars.

Desde luego Dustin Hoffman lo tenía en el bolsillo, su interpretación es tan impresionante como compleja. Esto es un actor de verdad en perfecta fusión con el personaje, es una gozada verle.

Por su parte John Malkovich creo que hace uno de los papeles de su vida como el hijo de Willy, auténtico y conmovedor. Un drama de los grandes.
14 de agosto de 2010
Infravalorada. Esta serie hizo posible "Los Soprano" y todas las que siguieron, le debemos mucho. Y es magnífica.

Recrea la vida en una cárcel de máxima seguridad donde se aglutina lo peor de lo peor (asesinos, mafiosos, violadores), con luchas de poder, explosiones de violencia y todo tipo de hostilidades.

En el recuerdo un personaje, Simon Adebisi, todo aquel que se atreva a ver "Oz" nunca olvidará a este hombre. Excelente serie.
22 de agosto de 2010
Es triste que este peliculón no sea conocido en España, ni siquiera creo que la hayan emitido jamás ni esté doblada al castellano.

"Scum" de Alan Clarke es un clásico de culto británico hecho para televisión. Se trata de un estudio de la violencia en los reformatorios, plagado de escenas crudas y sorprendentes a día de hoy (y mira que ha llovido desde 1979). En Borstal rige la ley del más fuerte, o lo aceptas o estas bien jodido. Una peli muy crítica con el sistema británico de "ayuda" a los jóvenes problemáticos y marginados.

El personaje principal, Carlin, lo interpreta un joven Ray Winstone de manera portentosa. Puro carisma, fisicidad y talento para un actor que empezaba y que a pesar de una etapa en la que no trabajó nada sigue siendo en la actualidad uno de los grandes.

Mítica es la escena de la venganza de Carlin a los abusones de Borstal, con la perla soltada por Winstone que he puesto como título de mi crítica.
18 de agosto de 2010
El guionista Andrew Davies es un verdadero genio. Pero de todas las adaptaciones que ha realizado en su carrera sin duda me quedo con las dos de Charles Dickens, "Bleak House" y la que ahora nos ocupa.

Preciosa historia, emotiva, cruel, romántica y misteriosa. Una vez que la empiezas no puedes parar, es super adictiva, se les coge mucho cariño a los personajes (especialmente a la peueña Dorrit, que maravilla de Claire Foy).

Andy Serkis hace un papel de malo inceíble y me tengo que quitar el sombrero para hablar de Tom Courtenay, uno de los grandes actores británicos de todos los tiempos, bordando al Señor Dorrit, hizo que me emocionara con su interpretación.

Atención a la música de los títulos de crédito. Obra maestra.
1 2 3 4 5 6 >>