Críticas de Jack Bauer
1 2 >>
13 de mayo de 2012
En el siglo XVIII Barnabas Collins, vive felizmente junto a su familia en la ciudad de Colinwood. Todo le sonríe hasta el día en que rechaza a la bella pero misteriosa Angelique Bouchard. Entonces ella lo convierte en vampiro y le reserva una eternidad enterrado vivo. Pero Barnabas despierta, accidentalmente, en el año 1972. Decide regresar a su hogar, ahora habitado por las siguientes generaciones de su familia.
Barnabas se topa entonces con un mundo totalmente diferente al que él vivió en su momento. Durante su adaptación al mundo moderno y mientras entabla relaciones con su nueva familia, tendrá tiempo de enfrentarse a su antigua enemiga, quien a pesar de los años transcurridos, sigue clamando venganza.

El tándem Burton-Depp, se une de nuevo para presentarnos la adaptación al cine de la serie de mismo título que se emitió en los años 60.
Esta vez, Johnny (Barnabas Collins) se rodea de un gran número de talentos interpretativos, algunos consagrados y otros emergentes, para contarnos la historia de un hombre que sufre una terrible maldición por culpa de una mujer a la que rechazó años atras.
Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter nutren una trama que mezcla a la perfección una atmosfera de terror gótico, toneladas de comedia, y que sobretodo logra una acertadísima puesta en escena con las diferentes utilizaciones de la luz y la magnífica ambientación setentera como grandes triunfos de la cinta.
La trama nunca decae gracias a un guión agil y muy divertido con algunos momentos verdaderamente surrealistas.
La música compuesta por Danny Elfman es realmente apropiada con toques misteriosos y divertidos, alternada a su vez por exitos de los años 70.

En definitiva, una película interesante en su trama y divertida en su ejecución, en la que todos los actores forman parte de un delirio cinematográfico que el señor Burton ha creado de calidad muy por encima de la media.

Nota: 8/10
20 de abril de 2011
Wes Craven nos invita 10 años despues, a volver a Woodsboro, en el reinicio de la saga que revitalizó la moda de los "slashers" en la segunda mitad de los años 90.
Nos encontramos, pués, con unos personajes de sobra conocidos para los espectadores de esta saga: Sidney Prescott (Neve Campbell) quién en mi opinión se ganó a pulso el titulo de "reina del grito" de los 90 gracias a esta saga, Gale Weathers (un personaje bien interpretado por Courtney Cox, pero bastante desaprovechado en esta ultima pelicula, salvo por un par de escenas impactantes) y Dewey Riley (interpretado a su vez por David Arquette)
También hay espacio para las nuevas generaciones en esta nueva secuela de Ghostface. A destacar entre los muchos rostros jovenes a actrices como Emma Roberts, Hayden Pannettiere o Adam Brody.
Esta cuarta pelicula donde la sangre vuelve a brotar gracias a la destreza con el cuchillo de Ghostface, puede parecer a simple vista, una "modernización" de lo visto hasta ahora en las anteriores peliculas, pero trae consigo nuevos elementos que se suman a los ya conocidos por los fans, para captar a esa nueva oleada de jovenes deseosos de ver violencia gratuita en el cine (asesinatos rebuscados, muertes grabadas con camaras de video...) que harán que los viejos conocidos de la saga disfrutemos aunque sea un poco con esta secuela.
Es cierto que la pelicula tiene muchos defectos, y que no es, ni de lejos, la mejor de la saga, (en mi opinión tampoco la peor) pero al menos, da lo que promete, que en los tiempos que corren es mas que suficiente, y hace que volvamos a disfrutar con unos personajes que han quedado en la memoria popular de los jovenes de finales de la última decada del siglo pasado.
Si algún pero se le puede poner a esta "correcta" continuación de las andanzas de Ghostface y compañía, es la ausencia casi total de sustos, tan característicos de la saga. Aún así, 10 años después de aquella "Scream 3" bastante penosa, Craven vuelve a deleitarnos con un prologo largo pero intenso, sorprendente y divertido, además de hacer constantes guiños durante toda la cinta a momentos anteriores de la saga (cosa que los fans reconocerán y agradecerán) culminando en un final, que personalmente me ha parecido el mejor de la saga con diferencia, tenso, sorpresivo e inesperado.

Nota: 7/10
1 de agosto de 2012
Ha llegado el momento de analizar el final de la trilogía que el señor Christopher Nolan le ha dedicado al hombre murcielago comenzando con "Batman Begins" en 2005, y continuada de una manera brillante en 2008 con "El caballero oscuro"
Pues bién, "El caballero oscuro: la leyenda renace" tiene su punto de partida justamente donde terminó la cinta anterior. A partir de ese momento, esta película presenta durante sus 165 minutos, un coctel de acción, suspense, y una épica impresionante que no decae hasta que se apagan los focos.
Durante los primeros compases hasta cumplirse los 45 minutos del film, Nolan nos presenta a los numerosos nuevos personajes que llenan este capítulo final de las aventuras del hombre murcielago.
A la cabeza de todos ellos y, siendo una de las mayores sorpresas de la cinta, se encuentra Selina Kyle/Anne Hathaway otorgando misterio y una sensualidad a un personaje que sale airoso de las inevitables comparaciones que sin duda se harán con el de Michelle Pfeiffer.
Cabe destacar también a un villano que si bién no llega a estar a la altura de la genial encarnación que el malogrado Heath Ledger hizo del Joker, cumple eficientemente su papel al infundir terror y confusión al brutal personaje de Bane. Entre los secundarios tambien se encuentran la oscarizada Marion Cotillard como Miranda Tate, nueva asistente de industrias Wayne, y Joseph Gordon-Levitt, que se mete en la piel del policía John Blake, quién juega un importante papel en el desenlace de la cinta.

Hans Zimmer se encarga por tercera vez de la banda sonora de la cinta, creando la que sin duda es la mas épica y emocional de las tres. Literalmente, la melodía del señor Zimmer te transporta durante todo el metraje haciendote sentir parte de la aventura.

Nada sobra y nada falta en esta tercera parte que el señor Nolan presenta sobre el mundo del Hombre Murcielago, por lo tanto nos encontramos ante un cierre absolutamente perfecto (mas si cabe que TDK) para la visión que Christopher Nolan y su equipo nos han dado sobre uno de los superheroes mas sombríos del panorama de los comics que han sido adaptados a la gran pantalla.

Un triunfo absoluto.
20 de noviembre de 2012
Un terrible tsunami arrasó durante la navidad del año 2004 las costas del Pacífico llevandose, a medida que avanzaba inexorablemente el agua, la vida de miles de personas a su paso.
El mundo quedó conmocionado ante la brutalidad de las imagenes que se fueron produciendo a medida que tras el paso de la ola, las cosas empezaron a volver a una brutal realidad. Paisajes destruidos, vidas arrebatadas y miles de damnificados y supervivientes que veían antes si, un futuro incierto.

Este año 2012, Juan Antonio Bayona, director del multipremiado éxito "El orfanato" nos presenta en forma de película la historia real de una de las familias que sufrieron en su piel la tragedia en aquel final del año 2004.
Una apuesta arriesgada dado que con solo 30 millones de € de presupuesto, incomparable con los presupuestos que se manejan en Hollywood, ha creado la que sin duda es la mas cruda y realista cinta de catastrofes que se ha visto jamás. Porque no solo habla de la catastrofe que provocó la mencionada ola, sino también de la que vino después. La catarsis emocional que sufrieron los supervivientes fue brutal, teniendo que resignarse a esperar en la incertidumbre, noticias sobre sus familias. Sufrimiento por doquier.
Ese sentimiento lo reflejan perfectamente los personajes a los que dan vida unos increibles Naomi Watts y Ewan McGregor como los padres de la familia que consigue sobrevivir al desastre. Sus caras transmiten en todo momento un terror y desesperación ante una situación que indudablemente les supera.
Pero si hay un personaje que por encima de todos se convierte en auténtico protagonista de la cinta, ese es el de Lucas, interpretado de manera sobrecogedora por el joven actor Tom Holland. El se convierte en el nexo que une las dos partes en las que se divide la película, mostrando una fortaleza que conseguirá mantener la esperanza de una familia que solo quiere reencontrarse y escapar de ese horror en el que se ven convertidas sus vacaciones navideñas.

Esta película es, en definitiva un canto a la esperanza que queda contenida en una imagen final que resume de manera magistral el sentimiento que inunda todo el metraje.
Una película técnicamente deslumbrante, con una poderosísima historia que contar y con un reparto realmente excelente.

Una película que se mantendrá en la memoria de muchos, incluso tras varios visionados.
18 de agosto de 2012
La última colaboración entre Disney y Pixar, ha dado como resultado "Brave", una historia ambientada en la Escocia de la era medieval y que nos presenta a la joven Merida, quien ha sido educada para ser una princesa ejemplar. Para ello debe casarse con un príncipe de cuya elección se ha encargado su estricta y sobreprotectora madre, organizando para ello un encuentro con sus pretendientes y sus familias. Pero lo que realmente desea nuestra princesa es vivir sin ataduras, en libertad, sin tener que seguir las normas que se le imponen debido a su posición.
Debido a su caracter rebelde y aventurero, la joven provocará un incidente que tendrá consecuencias desastrosas, por lo que en su intento por solucionar el problema que ha ocasionado, se embarcará en una increíble aventura que le enseñara una importante lección que no olvidará jamás.

Esta nueva producción animada de Disney/Pixar es un coctel que une, el misticismo celta, un gran sentido de la aventura, y una épica a la altura de la grandes producciones del estudio, todo ello incluyendo continuas e ingeniosas pinceladas de humor y emoción que hacen que la cinta quede a la altura de los grandes films del estudio.

Las canciones y la banda sonora compuesta por Patrick Doyle otorgan a la cinta ese sentido épico que la cinta muestra durante su poco mas de hora y media de metraje.

En resumen, "Brave", es una película injustamente calificada como "inferior" que no desmerece en absoluto y que se convierte en una nueva joya del cine de animación.
1 2 >>