España España · Tarragona
Críticas de wasabimanel
1 2 >>
26 de diciembre de 2010
La verdad es que esperaba bastante más de esta película, y coincido en casi todo con los que han dado una puntuación baja a la misma. El primer tercio de la película es de un aburrimiento total que, aunque soy un usuario de ordenadores e internet, me deja frío tanto diálogo supuestamente técnico y y pretendidamente inteligente, mordaz, incisivo, etc., etc.

A partir de casi la mitad de la cinta, empieza propiamente el guión inteligible. Entonces la trama se ve más clara, pero no hay nada que no sea previsible. Estoy de acuerdo con los que han dicho que los saltos de tiempo no ayudan nada al desarrollo del filme. ¡Si prácticamente pasa en las salas de abogados por juicios contra su creador y los flashback correspondientes!

En cuanto al trabajo de los actores, me parece correcto el del protagonista, su amigo y algún que otro abogado. Los demás ni fu ni fa.

En fin, decepción. Y dos horas esperando algo que no ocurrirá.
17 de marzo de 2010
Es curioso que la película sea mala pero bien trabajada por los actores. Ellos hacen muy bien su trabajo, aunque quizá desentone alguno que lleva la kipá. Esperaba más de la película, ya que al estar catalogada de comedia, pensaba que era hora de alegrarse un poco. Pero como comedia me parece una astracanada. En cambio como historia dramática la encuentro interesante a la que le sobra los trazos gruesos de ese humor sin sentido y nada creíble, a la vez que los gags son tan forzados que dan ganas de marcharse.
Sin embargo la música es fabulosa, y quizás por eso ha valido la pena verla. Los que no somos asiduos de la música clásica y nos gusta la música, quedaremos asombrados con Tchaikovsky y su Concierto.
6 de febrero de 2010
Estupenda para quedarse dormido en el sofá. Pero no, porque hasta el final esperas que suceda algo que valga la pena haber aguantado toda la película. Lo cierto es que tiene mucho de etnológica o folclórica, y eso es lo que más me ha gustado de la película, muestra muy bien la precariedad de los habitantes de esos barrios.

La interpretación la encuentro no creíble, y el guión bastante inverosímil. Repito, encuentro interesante la realidad en que vive ese pueblo, la primitiva lengua, las costumbres. Aunque noté que todo está falto de alegría, o de una alegría contenida o falsa, que quizás sea debido a que nos son profesionales los actores, salvo los principales, cosa que no sé.

En fin, la película me enganchó por la crítica que había leído y sus valoraciones, demasiado altas para mi gusto. Mala, no es, pero sí lenta, aburrida y rara.
13 de febrero de 2010
Para mí esta película y El secreto de sus ojos, son las mejores películas que he visto en mucho tiempo, y además son españolas en todo o en parte. Lo cual dice de la calidad de nuestro cine cuando se trabaja bien. Si en vez de ser española fuera de EE.UU. ni que decir tiene que todo el mundo la estaría alabando. Por eso no entiendo la baja puntuación que le dan algunos. Para mí es excelente, aunque hay unos 5 minutos en medio de la película que se me han hecho algo largos, pero después continúa hasta el final sin dar lugar al descanso.
Y a Tosar le doy el Goya sin ninguna duda.
13 de febrero de 2010
De verdad que no entiendo nada a los que valoran tan bajo esta gran película. Todos los personajes son creíbles, la trama no tiene peros, las actuaciones de todos son soberbias. Quizás el único pero que encuentro, sería ese afán investigador del oficial (Darín), pero como no conozco el mundo judicial, pues me lo creo y ya está.

La película me ha atrapado desde el principio, y al final me he dado cuenta de que he visto una obra de arte.

Lamentablemente, se hacen muchas películas al año en todo el mundo, y parece que todas sean Made in Usa, las otras apenas tienen publicidad. Creo que la inmensa mayoría va ver películas tipo Harrys Potters, Avatares, etc., y sus efectos especiales, cuando el cine bueno no ha de ser precisamente eso.

Lo dicho, una gran película.
1 2 >>