España España · Pontevedra
Críticas de crispor
17 de enero de 2013
Parecerá increíble, pero he tardado unos años en ver ésta, para mí, excelente serie. La mejor serie de la televisión de todos los tiempos. Puede parecer pretencioso o exagerado, pero no había visto nada parecido hasta que visioné The Wire.
Como muchos indican en sus críticas y, muchos dejaron de verla a los pocos capítulos de la primera temporada, se ha de tomar poco a poco, igual que se degusta un buen whisky o un buen brandy. Hay que quererla. Paciencia. Todo llegará. Y, en serio, merece la pena.
De todas formas a mí me enganchó ya desde los primeros capítulos de la 1ª temporada. Y si te dejas llevar estarás PERDIDO/A. Te absorbe.
Comencé a verla hace 2 semanas. Me la recomendaron hace tiempo pero no daba el paso. Y cuando me la volvieron a recomendar por segunda vez me decidí.
Tras ver varios capítulos comprendí que estaba perdido. Oh My God !!!!.
Consumí las 5 temporadas en 2 semanas. Fin de semana de sesión contínua. No era capaz de dejarlo. Te engancha de tal manera su trama, sus personajes, su guión tan bien orquestado, su ambientación, etc. etc. etc. que dices: " lo dejo para mañana" y no puedes.
En fin. Obra Maestra indispensable.
Ahora me toca verla con subtítulos.
crispor
20 de enero de 2013
Insuperable revisión histórica (basada en los auténticos relatos de los personajes reales que formaban parte de la Easy Company, recogidos por Stephen Ambrose en su libro).
He leído el libro y la adaptación es magnífica.
He visto la serie-película de 10 horas unas 8 veces y no me canso. Cada año me pongo a ello.
Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos con personajes que se hacen tuyos. Te involucras con ellos en sus penurias, sus pérdidas, sus lágrimas y sus victorias.
Hay personajes memorables: Guarnere, Perconte, "Bull", Nixon, Winters.......
Y entre todos ellos está Carwood Lipton, nuestro sargento, siempre al cuidado de sus hombres.
Al final hasta te da envidia no haber podido formar parte de esa compañía, de compartir esos duros y a veces buenos momentos con esos muchachos en esa guerra que devastó el mundo.
crispor