España España · Barcelona
Críticas de roser
23 de noviembre de 2005
A cada minuto de la película te sientes más cerca del protagonista, que primero se muestra distante y estirado, para ir aprendiendo de su propia confianza en sí mismo e ir sacando esa persona que lleva dentro.

El entorno de diplomáticos y espías está muy bién caracterizado, y no saca brillo a la história. A destacar también las expresiones que van creando la historia.

¿Que nos queda de la película? ¿La história de amor? ¿La denúncia a las grandes corporaciones farmacéuticas? Yo me quedo con el jardinero fiel.
3 de septiembre de 2005
La primera vez que la ví, era en alemán y no entendí el final. Aún así, me encantó. Me cautivó el atrevimiento con el que Becker hizo reir al público (alemán) de un hecho histórico tan cuestionado, tan controvertido y tan reciente como la caída del muro.
6 de septiembre de 2005
Aquellos dos jovenzuelos con ganas de comerse el mundo y escribir en sus respectivos diarios la experiencia de "aquél verano que me concocí a ..." han madurado. Su relación ha perdido la inocéncia, ha madurado y se ha convertido en algo casi perverso... Nadie observó perversidad en sus comportamientos? Genial, senzillamente genial. Como aquellas personas con las que no necesitas palabras, la película fluye y tú la entiendes. Eso sí, hablan y hablan, y tú aguantas porqué quieres saber si pasará o no pasará.
3 de septiembre de 2005
Poco a poco los protagonistas van despertando de sus sueños repletos de cine y utopía e incorporan a su realidad acciones surrealistas que dan vida a la película y sorprenden al espectador, así como al joven americano.